El Concello comienza la reforma de una calle en Labañou bajo críticas por la eliminación de arbolado

La calle paralela a la plaza de la Tolerancia será humanizada para integrarla paisajísticamente

Proyecto de reforma en Labañou

Proyecto de reforma en Labañou / LOC

El Concello da Coruña comenzará esta semana los trabajos de reforma de la calle paralela con la plaza de la Tolerancia, en el barrio de Labañou, con la que dice responder a las demandas de los vecinos del entorno y con la que pretende integrar paisajísticamente este recorrido con el parque y el área infantil próxima.

Estas obras, que suponen una inversión de 90.000 euros, consisten en la creación de una plataforma única entre las calles Almirante Romay y Argentina y mejorarán el tránsito peatonal entre la plaza de la Tolerancia y los edificios a la calle homónima.

"En este punto del barrio es frecuente el paso de personas viandantes en dirección al parque infantil. Estos flujos de movilidad nos indican una idea precisa de dónde actuar para reforzar la seguridad vial y, al mismo tiempo, dar sentido a los espacios públicos de la ciudad", indica la concejala de Infraestructuras, Noemí Díaz.

Por contra, colectivos vecinales y el BNG han expresado varias quejas porque esta obra supone la tala de ocho árboles de gran porte situados en la calle Marcela e Elisa.

"Es necesario recordar que los árboles no solo proporcionan sombra, embellecen la ciudad y dan soporte a distintas formas de vida, sino que también son esenciales en la lucha contra las alteraciones climáticas", explica Francisco Jorquera, portavoz nacionalista.

Piden, por tanto, que no se sustituyan estos árboles de gran porte por otras de reciente plantación.

Tracking Pixel Contents