La Lengua de la Suegra renueva el antiguo Zun

Vanesa Moure reabre el local de la antigua hamburguesería con un lavado de cara

Lengua de Suegra

Lengua de Suegra / Casteleiro / Roller Agencia

Á. Abeledo

A Coruña

El restaurante La Lengua de la Suegra recoge el testigo a la antigua hamburguesería Zun, en la calle Comandante Fontanes. Vanesa Moure es la dueña del restaurante, que apenas hace un mes que abrió: «Llevamos poco, pero a los clientes se les ve contentos y muchos repiten». Moure trabajaba antes en el bar La Firma, en Os Mallos. «En el restaurante anterior mi madre preparaba la lengua estofada, era de los platos fuertes», dice Moure, que hace un guiño a su madre y al plato estrella en el nombre del local.

La Lengua de la Suegra ofrece desayunos y comidas. Moure dice que la carta se basa en la comida tradicional: «Le damos una vuelta a los platos tradicionales, ser algo mas innovadores. Es la comida de siempre, con una imagen más cuidada». El local también organiza eventos privados y festividades.

«La especialidad de la casa es la lengua estofada, funcionaba antes y funciona ahora. La gente pide mucho el bacalao, el raxo y los arroces», afirma Moure. La temporada de verano la afronta con ganas e ilusión. «Ana, la dueña anterior, nos dijo que en verano solía bajar la clientela, eso nos hizo dudar de si abrir ahora o más tarde. Nuestra idea es jugar con estar cerca de la playa, y hacer más bocatas y comida para llevar», afirma Moure

Vanesa Moure es consciente de que la hamburguesería Zun era muy querida, y reabrir el local era un reto. «No había presión, pero siempre que empiezas algo nuevo hay nervios y miedo, y sabíamos que Zun funcionaba muy bien y que la gente le tenía mucho cariño», afirma. «Mucha clientela que venía antes a la Zun sigue viniendo ahora, y también mucha gente que trabaja por la zona viene a comer aquí», dice la dueña del establecimiento.

Tracking Pixel Contents