Noche de San Xoán: 500 permisos para parrillas y hogueras y más de 100 agentes

Los barrios se preparan para celebrar en la calle | El dispositivo contará con dos drones, que podrán intervenir en caso de emergencia | El 24 se reforzarán las oficinas de denuncias

Puri Bermúdez, ayer, con sardinas, en su puesto de la plaza de Lugo. |  Casteleiro/Roller Agencia

Puri Bermúdez, ayer, con sardinas, en su puesto de la plaza de Lugo. | Casteleiro/Roller Agencia

A Coruña

A Coruña se prepara para una de las mejores noches del año, el Concello ha recibido ya medio millar de solicitudes de permisos para poder hacer parrilladas y hogueras en la calle y ha empezado ya la búsqueda y captura de madera para poder quemar los malos augurios en San Xoán. La subdelegada del Gobierno, María Rivas, presidió ayer la reunión para establecer el operativo de seguridad que se desplegará en las playas, pero también en las calles y plazas de la ciudad con el objetivo de que la noche discurra sin incidencias. La fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, contará con 115 agentes de la Policía Nacional, con una presencia reforzada en las zonas de playa, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil proporcionará cobertura desde el mar y, a estos efectivos, se les sumarán los dispuestos por el Concello, con Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con servicio especial de socorrismo. Salvamento Marítimo estará también alerta.

La Policía Nacional contará con unidades especializadas, como «los equipos de subsuelo, Tedax y guías caninos, que inspeccionarán el paseo marítimo y los aparcamientos soterrados», según avanzó ayer la Subdelegación del Gobierno. Habrá desplegadas también brigadas en las estaciones de tren y autobús para realizar labores de prevención, y se reforzará la presencia de patrullas en otros puntos estratégicos, en coordinación con la Policía Local.

El operativo contará con dos drones, que podrán intervenir en caso necesario, y que desarrollarán tareas de detección e inhibición de drones no autorizados.

Tanto 091 como 092 harán especial hincapié en la prevención de robos pero, para aquellos que no puedan evitar, se realizará un refuerzo del personal de las oficinas de denuncias el día propio de San Xoán, el 24 de junio, tanto para atender a particulares como a los agentes que necesiten dar parte de sus intervenciones. La Policía Nacional también participará en el punto violeta que instalará el Ayuntamiento, para atender consultas de violencia de género y reforzará su equipo de Judicial.

Tracking Pixel Contents