Condenado un policía por agredir a un hombre estando fuera de servicio en Os Rosales

Lo agarró por el cuello después de que discutieran por un «nimio incidente»

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña / LOC

A Coruña

En octubre de 2023, un hombre salió con su coche de la calle Emilio González López, en el barrio de Os Rosales, cuando golpeó ligeramente al vehículo de otro ciudadano. Empezó una discusión en la que el dueño del coche afectado se identificó como agente de policía y agredió al otro, agarrándolo del cuello. La Audiencia Provincial de A Coruña acaba de ratificar que deberá pagar una multa de 300 euros.

Siempre según los hechos probados en la sentencia, el incidente de produjo sobre las 19.00 horas, y la puerta del vehículo que salía «colisionó con la del coche» del policía. Este se identificó como agente y sacó algunas fotos. El propietario con el que había tenido el choque afirmó que «no había sido para tanto», con lo que «se produjo un altercado entre ambos». Cuando el otro hombre le pidió su número de placa, el agente lo cogió por el cuello «con propósito de menoscabar su integridad física», causándole abrasiones y marcas. Estas se curaron a los pocos días, sin que la víctima precisase más que algunos analgésicos.

Aún así, el Juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad condenó al agente como autor de un delito leve de lesiones, señalando que debía pagar dos meses de multa, con una cuota diaria de cinco euros. Es decir, un pago de 300 euros en total.

El policía, del que no figura a qué cuerpo pertenece (este diario se puso en contacto con la Policía Nacional y con el Ayuntamiento por si fuese miembro de l la Local, sin obtener confirmación) apeló afirmando que la declaración del hombre al que agredió no tenía los requisitos necesarios para ser considerada como una prueba. Pero la Audiencia Provincial afirma que la versión de la víctima es consistente, está refrendada por el parte de asistencia sanitaria por sus heridas, y también respalda la de una amiga suya que estaba cerca durante los hechos. La Justicia ve en contra de la «credibilidad de la versión del acusado» que se identificase como policía ante «un nimio incidente».

Tracking Pixel Contents