Comienza la tala de árboles para la humanización del entorno de la plaza de la Tolerancia

El Concello dice que serán substituídos por otros quince árboles ya que los actuales presentaban "riesgo de caída"

Comienza la tala de árboles del entorno de la plaza de la Tolerancia

Carlos Pardellas

En la mañana de este miércoles ha comenzado la tala de árboles en el entorno de la plaza de la Tolerancia. Con esto se marca el inicio de las obras, que suponen una inversión de 90.000 euros, y que consisten en la creación de una plataforma única entre las calles Almirante Romay y Argentina con el propósito de mejorar el tránsito peatonal entre la plaza de la Tolerancia y los edificios a la calle homónima.

Colectivos vecinales, así como el Bloque Nacionalista Galego, han expresado varias quejas porque esta obra supone la tala de ocho árboles de gran porte situados en la calle Marcela e Elisa.

"Es necesario recordar que los árboles no solo proporcionan sombra, embellecen la ciudad y dan soporte a distintas formas de vida, sino que también son esenciales en la lucha contra las alteraciones climáticas", explicaba Francisco Jorquera, portavoz nacionalista.

Por su parte, el Concello ha señalado que se pierden ocho árboles, pero prometen plantar quince, sustituyendo chopos "de manera blanca y crecimiento rápido" que presentan "riesgo de caída" por cedros, árboles de "buen porte", y ciruelo de hojas púrpura con "valor ornamental".

Tracking Pixel Contents