GASTRONOMÍA

La Guía Repsol otorga tres 'soletes de verano' a locales de A Coruña y su área

La publicación ha pensado en aquellos locales que están pensados para disfrutar en época veraniega

Terraza del Árnica en A Coruña

Terraza del Árnica en A Coruña / Guía Repsol

La Guía Repsol, en su afán de ayudarnos a decidir dónde tomar algo fresco durante este verano, ha sacado un nuevo listado de soletes que se unen a los Soletes comunes, los Soletes con solera que se hacen de aquellos locales que mantienen vivas tradiciones culinarias, y los Soletes pet friendly, a aquellos donde son bienvenidas las mascotas.

Este tipo de distinciones se hacen para aquellos restaurantes o locales hosteleros que no "pelean" con los lugares de alta cocina, pero que aún así bien merecen una distinción por el trabajo que realizan.

En esta ocasión, la Guía, ha querido premiar a aquellos locales pensados para disfrutar en época estival. "Los Soletes de Verano miran hacia el mar desde enclaves diversos, prometen cócteles en frondosos jardines y desayunos a la sombra de una plaza tranquila", indican en la presentación de estos distintivos.

Árnica, Pura Manteca y Do Pincho

En A Coruña ciudad, los jueces han galardonado a un céntrico establecimiento con un Solete de verano. Este es el Árnica, un bar en la calle de las Herrerías, en lo alto de las escaleras de Puerta de Aires, de la Ciudad Vieja. Según la guía, "a esta animada terraza en la zona alta de la ciudad vieja se viene a desayunar pero también a tomar el aperitivo", expresan en la descripción.

Además del Árnica, en el área coruñesa destacan otros dos establecimientos. Uno es en Miño y otro es en Carral. En Miño está el Pura Manteca, un restaurante del que los jueces destacan que "es obligatorio tomar unas almejas a la marinera, unos callos o un plato de carne asada en esta casa de comidas tradicional", además, "su ubicación, en una zona tranquila, a un paso de la Ría de Betanzos, gusta a todos".

Por su parte, en Carral han optado por una cafetería de desayunos. De Do Pincho, "acogedor local, decorado con mimo", resaltan que "es perfecto para compartir desayunos y meriendas con amigos o familia". Además, "su agradable terraza redondea la experiencia", finalizan.

Tracking Pixel Contents