La Torre de Hércules vivirá un fin de semana de actividades por el 16º aniversario como Patrimonio Mundial

El faro se iluminará de azul esta madrugada para conmemorar la fecha

La Torre de Hércules, iluminada de azul

La Torre de Hércules, iluminada de azul / Carlos Pardellas

La Torre de Hércules vive este viernes su 16º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco. Con motivo de esta efeméride, el Concello ha anunciado este jueves una programación cultural para conmemorarlo este fin de semana.

Desde esta noche, el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento se iluminará de color azul, una acción que dará paso a otras actividades.

Ave Crunia, recreaciones sobre los mundos civiles y militares romanos, se realizarán el sábado entre las 11.30 y las 21.00 horas por parte de Gallaecia Viva y los Royal Green Jackets. Los Green Jackets también estarán el domingo a partir de las 11.30 horas.

El teatro a pie de la Torre también tendrá su lugar este sábado, a partir de las 18.00 horas, con Noite Bohemia, que realizará una ruta por el entorno del faro para hacer un recorrido desde el pasado hasta el siglo XXI. A las 21.00 horas, en la rotonda de la estatua de Breogán, encadenarán al público con Electra, de Sófocles. Además, Corzo Producciones, también llevará el teatro este sábado a las escaleras de la Torre con Anfritrión, de Plauto, a las 17.00 horas.

Además, desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto, el interior del faro acogerá Everything Flows, Nothing Dies, del artista digital Maotik, una iniciativa artística con la que reafirmar el emblema de la ciudad como espacio patrimónico de vanguardia a través del uso de la luz y lenguajes artísticos.

Tracking Pixel Contents