Sanbrandán cierra sus panaderías de la Fábrica de Tabacos, Juan Flórez y la Fnac

Los tres locales son del tipo ‘Lunch’ y su clausura se produce tres meses después de su integración en Monbake

Sanbrandán en la plaza de Tabacos

Sanbrandán en la plaza de Tabacos / Germán Barreiros/Roller Agencias

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

A Coruña

La cadena de panaderías Sanbrandán cerrará el próximo lunes tres de sus establecimientos tipo Lunch en A Coruña, concretamente los situados en la Fábrica de Tabacos, la calle Juan Flórez y la Fnac de la plaza de Lugo, según han confirmado fuentes del comité de empresa debido a su baja “rentabilidad”. El primero de ellos, abierto en julio de 2018, fue el inicio de un formato de cafetería-panadería con servicio ampliado y oferta para comidas. La decisión se enmarca en el proceso de reorganización que atraviesa la compañía tras su reciente cambio de propiedad.

En marzo de este año, el fondo de inversión CVC Capital Partners adquirió Industriales Panaderos Agrupados (Ipasa) —matriz de Sanbrandán— a través de Monbake Grupo Empresarial, líder nacional en masas congeladas. La operación supuso la integración de la histórica firma coruñesa en un grupo con sede en Madrid, con más de 230 puntos de venta y presencia en más de 30 países. Monbake fue fundado en 2018 tras la fusión de Berlys y Bellsolà, y CVC tomó el control en 2024.

Sanbrandán, nacida en 1970 de la unión de varios pequeños panaderos, comercializa anualmente unas 17.000 toneladas de pan, bollería y empanadas, y cuenta con una red de 44 panaderías, de las cuales 42 están en A Coruña y dos en Ferrol. En 2024 alcanzó una facturación de 28 millones de euros y empleó a 272 personas.

Aunque no se han anunciado nuevos cierres, fuentes del sector apuntan a una estrategia orientada a concentrar los recursos en los puntos de venta más rentables y en la expansión de su actividad industrial.

Tracking Pixel Contents