El centro de interpretación de la Torre de Hércules se integra en la red de museos de la Xunta
El espacio, gestionado por el Concello, permite dar a conocer la historia del faro romano entre los 100.000 visitantes que lo visitan cada año

Turistas visitan la Torre de Hércules. / Carlos Pardellas
El centro de interpretación de la Torre de Hércules se integrará la red de centros museísticos de la Xunta tras recibir el visto bueno del Consello este lunes. La incorporación al sistema gallego de centros museísticos, que suma 69 museos, 22 colecciones museográficas y un centro de interpretación del patrimonio cultural, abre la vía a participar en una línea de ayudas públicas, así como la posibilidad de participar en acciones formativas o actividades itinerantes.
El centro de interpretación de la Torre de Hércules, gestionado por el Concello, tiene como objetivo divulgar los contenidos y el valor universal del monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009. La exposición permanente del centro repasa la cronología del faro romano, desde su construcción hasta la actualidad.
Los 100.000 visitantes que recibe la Torre cada año pueden descubrir el interior del monumento y su historia, además de participar en actividades de carácter medioambiental, cultural, arqueológico y de recreación histórica que cuentan con la participación de asociaciones locales. También se programan presentaciones de productos turísticos y libros o visitas específicas de centros educativos.
- A Coruña aprueba los festivos locales para 2026: así queda el calendario laboral
- Lío en las fiestas de Mariñeiros
- El Morriña Festival ya tiene horarios y anuncia un concierto gratuito para el sábado
- Gala i Ovidio, el dúo formado por la 'tanxugueira' Aida Tarrío y Raül Refree, se estrenarán en concierto en la Romaría de Santa Margarida
- Cinco restaurantes históricos de A Coruña donde se come siempre bien
- El dueño de La Intrusa anuncia el cierre del local y su candidatura a la Alcaldía de A Coruña
- De la barra del Chaflán a una lona en la plaza de Lugo para simbolizar la unión entre Estrella y el Dépor
- Cambios en la estación de bus obligan a modificar el acceso a la intermodal