La Policía Nacional da consejos para evitar los robos en domicilios durante el verano en A Coruña

Reforzar la seguridad física o ser discreto en redes sociales, entre los consejos que dan

Consellos da Policía Nacional para evitar roubos

RAC

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos por vacaciones, la Policía Nacional pide evitar descuidos a la vez que anuncia el refuerzo en la prevención de robos en domicilios. Según indican, aumentarán la vigilancia en zonas residenciales durante el periodo estival en A Coruña.

Además, dan una serie de consejos que, en muchos casos, no por repetidos u obvios dejan de ser necesarios.

El más importante es reforzar la seguridad física asegurándose de que puertas y ventanas permanecen bien cerradas. También debe valorarse la instalación de sistemas de seguridad más robustos.

Si es posible, es buena norma utilizar temporizadores para encender y apagar luces o la radio en diferentes momentos para así simular la presencia. Buzones llenos o felpudos levantados pueden delatar nuestra ausencia.

Ser discreto en redes sociales es una norma básica en estos casos. Evitar publicar en tiempo real detalles sobre vacaciones, ubicación o fechas exactas de un viaje.

No dejar dinero, joyas u objetos de gran valor a la vista o en lugares evidentes también dificultará a los ladrones en caso de que consigan entrar al domicilio.

Colaborar con la comunidad ayuda, puesto que según indica la Policía, un vecindario atento es la barrera más eficaz contra la delincuencia. Ante la presencia de personas extrañas merodeando el portal o si escuchan ruidos en un domicilio del que saben la ausencia de los inquilinos, no duden en llamar al 091.

Tracking Pixel Contents