El BNG pide un nuevo contrato para el centro Novoboandanza
El Bloque exige al Gobierno local que saque un concurso para gestionar la concesión del centro de día y comedor social del centro cívico Novoboandanza, situado en la calle Monasterio de Bergondo del barrio Agra do Orzán. Lleva, denuncia el BNG, «en precario desde 2020». Según señala, el contrato actual se firmó en 2014 por un periodo de cuatro años, prorrogables por otros dos. Pero, agotados ambos plazos, «no se convocó» un nuevo concurso que permita actualizar las condiciones de la concesión.
El concejal nacionalista David Soto ha presentado una batería de preguntas por escrito al Gobierno local en las que le pregunta «cuánto piensa licitar un nuevo contrato». Soto reclama saber «por qué no lo hizo hasta ahora» y también si el Gobierno local ya ha encargado la redacción de los pliegos que contendrán las condiciones del concurso. El edil pide al Ejecutivo municipal que aclare el plazo en el que la nueva concesionaria que gane el concurso «podría estar al frente del centro».
- A Coruña despide una tienda histórica: «Yo no era manitas, lo eran mis clientes»
- Monte Martelo, el barrio naciente en A Coruña
- Nuevo párroco para la Colegiata
- El Concello precinta El Holandés, en la Estrecha de San Andrés, por no adaptarse a la normativa
- A pleno la ordenanza definitiva de eficiencia energética de A Coruña para su entrada en vigor este mes
- Fallece la paciente de cáncer ultrarraro Iara Mantiñán: una entre un millón
- Los dueños de perros en A Coruña celebran las nuevas sanciones: 'La gente aprende por las malas
- El Concello de A Coruña empieza a poner multas por no limpiar los excrementos de los perros: hasta 30.000 euros para los reincidentes