La Federación de Asociaciones Vecinales muestra su apoyo al plan de Parque de Oza

Se une al refrendo de los colectivos de Oza-Os Castros y O Castrillón

Una de las fincas de O Castrillón donde se levantarán edificios entre el Parque de Oza y O Castrillón. |  LOC

Una de las fincas de O Castrillón donde se levantarán edificios entre el Parque de Oza y O Castrillón. | LOC

A Coruña

La Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y el área metropolitana se ha unido a la asociación de vecinos Oza-Gaiteira-Os Castros en el apoyo al desarrollo urbanístico del área de Parque de Oza. Ambas entidades vecinales presentaron en su momento alegaciones al convenio entre el Concello y los promotores para edificar el ámbito. El colectivo de Oza-Gaiteira-Os Castros muestra su «satisfacción» por las respuestas remitidas por el Concello a dichas alegaciones.

Los residentes consideran que el acuerdo «permitirá desbloquear el desarrollo de una importante unidad urbanística del barrio», que estuvo paralizada durante años, lo que impidió materializar los «derechos edificatorios» de los «pequeños propietarios» del suelo. Los vecinos entienden que el acuerdo plenario posibilita que en la unidad urbanística se desarrolle «un modelo urbanístico avanzado, ecológico y ambiental», basado, añaden, en el concepto de supermanzana, «frente al modelo totalmente trasnochado consistente en mamotretos de viviendas y calles que propone la ordenación de 1998».

El plan también lo respalda la asociación de vecinos de O Castrillón; no así la de O’Cruceiro, menos activa, que denuncia que la operación es un «pelotazo urbanístico». Para el colectivo de O Castrillón, esta apreciación es «totalmente falsa», ya que respeta la edificabilidad aprobada y los promotores son «pequeños propietarios y vecinos que llevan más de 15 años esperando a hacer realidad sus derechos».

Tracking Pixel Contents