La Lonja de A Coruña subasta 1,14 toneladas de pulpo en su segundo día tras la veda

El precio del género osciló entre los 10 y los 14,80 euros. En los mercados, se mantiene en 18 euros el kilo

El pulpo gallego vuelve a las plazas de A Coruña tras tres meses de parón

Casteleiro / Roller Agencia

La Lonja de A Coruña subastó esta mañana 1.140 kilos de pulpo procedentes de 16 barcos. Es más del doble de las capturas que llegaron a la lonja el primer día de comercialización (450 kilos) del cefalópodo tras tres meses de parón, uno por paro biológico y otros dos por veda, para que la especie se recupere.

El presidente de la Lonja de A Coruña, Juan Carlos Corrás, ha informado de que el pulpo alcanzó precios de entre 10 y 14,80 euros en la subasta, en la misma línea que ayer, cuando el más caro se pagó a quince euros en la puja.

En los puestos de la plaza, ya listo para el consumidor, el pulpo mayoritariamente estaba a 18 euros el kilo, al igual que este jueves, que se mantiene el mismo precio en los mercados.

Los placeros esperaban un repunte en las capturas de cara al fin de semana para poder hacer frente a los encargos de sus clientes. Efectivamente, fueron más los barcos que salieron a faenar, ya que en la primera jornada capturaron pulpo no más de una docena y está mañana descargaron 16.

Tracking Pixel Contents