La alcaldesa y secretaria xeral del PSOE coruñés, Inés Rey, apuntó este jueves a la «necesidad de regenerar el partido» y hacer «los cambios necesarios» ante el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado, 5 de julio en Madrid. Lo dijo tras la celebración de una asamblea extraordinaria abierta a la militancia en la que unos 70 socialistas de A Coruña reflexionaron sobre el futuro del partido.

Durante el encuentro, según el PSOE, la tónica general fue de respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al conjunto del Ejecutivo por su gestión. También se puso de manifiesto la necesidad de abrir una nueva etapa en el partido, «marcada por la regeneración, la mejora en la rendición de cuentas y el refuerzo de la participación de la militancia en las decisiones estratégicas».

Inés Rey dijo, a preguntas de los periodistas, que hay que hacer «los cambios que sean necesarios», a la vez que indicó que es momento de «abordar el debate necesario sobre la abolición de la prostitución». «Nuestro partido tiene un posicionamiento claro en sus estatutos y muchas creemos que es el momento de abordar esto en el plano legislativo y así lo pediré en el comité», comentó.

Tanto Rey, como vicepresidenta de la FEMP y miembro nato de los órganos federales, como José Manuel Lage, elegido en el Congreso Nacional Galego, participarán en el Comité.