La comisión da memoria exige retirar símbolos franquistas

A Coruña

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña (CRMH) ha advertido en la Comisión Municipal de Memoria Democrática (CMD), que el Concello no está cumpliendo los compromisos acordados en lo que respecta a la retirada de simbología franquista en la ciudad de A Coruña.

Esta comisión había dado como válida en su momento una memoria realizada por un grupo de trabajo coordinado por el Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en el Concello de A Coruña. Por ello, reclama la necesidad «urgente» de que el pleno se pronuncie respecto a esta cuestión, ya que recuerdan que el informe tiene cuatro años.

La CRMH de A Coruña considera que «el Gobierno municipal no puede continuar más tiempo en la inacción sobre el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de memoria democrática» y por ello le exige al Ejecutivo «que cumpla su compromiso de abordar esta cuestión en el pleno que se celebrará el próximo viernes, 11 de julio».

Tracking Pixel Contents