Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Concello de A Coruña construirá seis nuevas pistas multideporte y renovará instalaciones: conoce dónde

El Concello presentó este lunes la primera fase de mejora de equipamientos deportivos

Presentación del plan de equipamientos deportivos

Presentación del plan de equipamientos deportivos / LOC

Las actuaciones previstas por el Concello en las instalaciones deportivas municipales para subsanar las deficiencias que padecen serán desarrolladas mediante el Plan de Mejora de Equipamientos Deportivos, incluido en el Plan de Barrios, y con el que se pretenden acometer inversiones por valor de 6,2 millones de euros en una primera fase. Esta iniciativa permitirá dotar de instalaciones al aire libre a seis zonas de la ciudad que hasta el momento carecen de ellas, como Monte Alto, Durmideiras, Barrio de las Flores, Urbanización Breogán, A Cubela y Lonzas, según informaron este lunes la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Deportes, Manuel Vázquez.

La más relevante de las intervenciones que figuran en el plan se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, junto a la Torre de Hércules, donde se realizarán obras por valor de 1,5 millones para la reforma de los vestuarios. En este mismo recinto se sustituyó recientemente el césped artificial del campo número 1 y se mejoraron los recorridos peatonales y las medidas de seguridad de todo el complejo.

El concejal de Deportes recordó este lunes que la gestión del campo de golf existente en esta Ciudad Deportiva saldrá próximamente a concurso, ya que el contrato de la empresa que presta el servicio caducó hace años, y que el adjudicatario tendrá que realizar mejoras en el mismo.

En el mismo barrio, el Concello reserva 250.000 euros para obras en la pista multideporte de Durmideiras, 50.000 euros para el equipamiento deportivo del Campo de Marte, 237.000 euros para la pista deportiva de Monte Alto y 59.600 para una caseta destinada a la Escuela de Surf de la playa del Matadero.

Otras obras incluidas en el plan son la reforma de la pista de A Falperra con una inversión de 100.000 euros, la de la Sagrada Familia con 402.500 euros, la de la plaza Elíptica de Os Rosales con 40.000 y la pista de voley playa de Visma con 110.000 euros.

En el Palacio de los Deportes está proyectada una reparación valorada en 149.000 euros, mientras que la intervención en las vidrieras del pabellón de Riazor costará 40.00o euros. Una de las actuaciones más destacadas será la reforma del pabellón polideportivo de la Sagrada Familia, para la que se presupuestan 636.000 euros, seguida por la renovación del césped de los campos de fútbol de San Pedro de Visma, que costará 505.000 euros.

En la plaza Elvira Bao, situada en A Cubela, se creará una pista deportiva con una inversión de 280.000 euros, y en la avenida de Cádiz, en O Birloque, otra presupuestada en 175.000. La reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Leyma para la mejora del sistema de agua caliente recibirá 269.000 euros y la construcción de una pista polideportiva en el Barrio de las Flores 125.000.

También será de nueva creación la instalación que se levantará por valor de 375.000 euros en la zona de la Ciudad de las TIC abierta al público, así como la prevista en la Urbanización Breogán, que tendrá un coste de 263.000 euros. También se reformarán los campos de fútbol del grupo Nuestra Señora del Carmen, en Labañou, con una inversión de 275.000 euros.

Inés Rey destacó por su parte que el departamento municipal de Deportes está redactando el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que ya hizo un análisis de su situación actual de todos los equipamientos de la ciudad y elaboró un inventario de los mismos. También creó una plataforma digital para la participación ciudadana sobre estas instalaciones que ya está en funcionamiento para recoger las opiniones de la ciudadanía acerca de su situación.

Vázquez recordó que durante  este mandato municipal ya se inauguraron el campo de fútbol y el skate park de Eirís, se renovó el césped del Cruyff Court de Novo Mesoiro y el campo de fútbol de Leyma, se arregló la pista del pabellón de Labañou y se adaptó el Coliseum para los partidos que disputa allí el Basket Coruña y se reformó el pabellón del colegio público San Francisco Javier, donde juega el club de balonmano OAR.

La gestión de las escuelas deportivas incluirá demandas de la plantilla

Las quejas de los trabajadores de las escuelas deportivas municipales por las condiciones en las que desarrollan su labor les llevaron a concentrarse el pasado jueves ante las instalaciones de Riazor y a anunciar que lo harán el día 23 en la plaza de María Pita. La alcaldesa, Inés Rey, informó ayer que en el pliego de condiciones del concurso para el nuevo contrato para la gestión de este servicio «serán tenidas en cuenta muchas de las demandas de los trabajadores», de las que dijo que los responsables municipales son «conscientes». Rey señaló que el concejal de Deportes, Manuel Vázquez, se reunió con este personal y que la licitación del nuevo contrato del servicio, del que el actual concluirá en noviembre, se efectuará en breve

Tracking Pixel Contents