Antón Álvarez Olmo, nuevo gerente del Consorcio de Turismo
Tendrá como labor desarrollar proyectos estratégicos para la ciudad e impulsar la coordinación del sector

La alcaldesa Inés Rey y el nuevo gerente del Consorcio de Turismo y Congresos, Antón Álvarez Olmo. / LOC
El nuevo gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Antón Álvarez Olmo, tendrá como objetivos reforzar la coordinación del sector y planificar una estrategia de turismo para impulsar la captación de eventos que ayuden a posicionar la ciudad a nivel nacional e internacional. Su nombramiento ha sido aprobado por la junta de Gobierno del ente público tras superar el proceso de selección convocado para cubrir esta plaza de dirección profesional.
Antón Álvarez Olmo está graduado en Turismo y Ciencias Empresariales por la Universidade da Coruña y cuenta con formación de posgrado en tecnologías de marketing y comunicación. A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en la planificación, promoción y desarrollo de proyectos turísticos, con experiencia en la coordinación de campañas, captación de eventos y relación institucional con diferentes actores del sector.
“A Coruña sigue avanzando como destino turístico y este nuevo impulso contribuirá a reforzar la coordinación del sector y la planificación de proyectos estratégicos para la ciudad”, subrayó la alcaldesa Inés Rey. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña tiene como misión la promoción turística de la ciudad, la dinamización de su marca como destino y el apoyo a la organización de congresos, ferias y eventos de proyección nacional e internacional.
- Abre al público el primer local comercial del barrio de Xuxán en A Coruña
- Arranca en A Coruña tras once años de espera la obra del nuevo mercado y centro de salud de Santa Lucía
- Luz roja del Ayuntamiento de A Coruña al proyecto de 100 viviendas entre A Maestranza y Metrosidero
- Cocinas de A Coruña que brillan en pocos metros cuadrados: 'El truco está en la organización y la comunicación constante
- La Xunta ordena suspender el cambio que dio más usos a Espacio Coruña
- Así era Dolce Vita, el centro comercial de A Coruña que cerró al abrir Marineda City y que ahora se transformará en Breogán Park
- Tres desayunos para dar la vuelta al mundo sin salir de A Coruña: 'En Perú desayunamos fuerte porque trabajamos mucho
- Las nuevas terrazas de A Coruña: estos son los colores que podrán tener con la nueva normativa