LA OPINIÓN y RadioTaxi se alían para llevar la mejor información a los viajeros
Inician un proyecto piloto para ofrecer el periódico gratis en los trayectos: «Es una forma de estar al día»

El presidente de RadioTaxi, Antonio Vázquez; el de la Asociación Española del Automóvil Ecológico, Héctor Prego; y el vicepresidente de RadioTaxi, Domingo Gómez, con LA OPINIÓN. | LOC
La asociación RadioTaxi y LA OPINIÓN se han unido para llevar la mejor información a los clientes de este sector. Así, los viajeros que se suban a un vehículo de la asociación tendrán a su disposición un ejemplar del periódico para enterarse de las últimas noticias.
«Es una campaña muy interesante, para informar al sector del taxi y también a la ciudadanía», comenta el presidente de la Asociación Española del Automóvil Ecológico, Héctor Prego Naya, que también está al frente de la Revista YOTAXI y de la Feria del Taxi España. Explica que este es un impulso para «dejar las pantallas del móvil y tener esos trayectos en taxi para poder informarse». «Es una forma de estar al día», señala, a la vez que detalla que esta es una prueba piloto, pero la intención es llevar la información a toda Galicia.
Además, la Asociación Española del Automóvil Ecológico pretende dar a conocer «los últimos modelos de vehículos sostenibles tanto para el sector profesional de la movilidad el taxi como para la ciudadanía», apunta Prego.
El presidente de RadioTaxi, Antonio Vázquez, reconoce que esta es «una iniciativa muy interesante». «El periódico LA OPINIÓN estará en el asiento trasero para que el pasajero pueda verlo durante el servicio», detalla, y asegura que «no importa si es un viaje largo, al aeropuerto, por ejemplo, o corto». «Te da tiempo a echar un ojo y conocer las últimas noticias para estar el día», expone Vázquez, que asegura que es «como ir al bar a tomar un café y ojear el periódico durante 5 o 10 minutos».
Así, el objetivo de esta iniciativa es acercar la información local a quienes se mueven por la ciudad, ya sean residentes o visitantes. Cada trayecto se convertirá en una oportunidad para conocer mejor la ciudad y estar al día de lo que sucede en ella.
- Dos cadenas abren en Marineda City sus primeras tiendas en Galicia, donde habrá nuevas inauguraciones
- Estas son las 14 rutas que propone Aena para el aeropuerto de A Coruña: de Palma de Mallorca a París
- Una cooperativa de Xuxán, en A Coruña, busca socios para vivir en pisos ‘a la carta’: estas son las condiciones
- El Concello de A Coruña da licencia para convertir más de 40 bajos en vivienda en lo que va de año: se alquilan por hasta 2.000 euros
- De ilusión a pesadilla: Una artesana abandona el poblado navideño de A Coruña tras volar el techo de su puesto
- El mercado de Navidad de María Pita, «adecuado» y con público según el Concello de A Coruña
- La huelga de bus en A Coruña volverá este viernes 12 de diciembre sin previsión de cumplir mínimos
- El Superior establece que empleados de la basura de A Coruña aumentaron las averías en la huelga del año pasado