La jueza deja en libertad a los dos detenidos por el incendio de A Coruña, pero los investiga por homicidio imprudente
Son un vecino y un electricista que fueron a arreglar la falta de luz en uno de los pisos del edificio de San Isidoro, en el barrio de Sagrada Familia

Así quedó el interior del edificio de la Sagrada Familia tras el incendio con una víctima mortal / Casteleiro
Los dos detenidos por el incendio mortal en el número 58 de la calle San Isidoro, en el barrio de la Sagrada Familia, en A Coruña, son un vecino del inmueble y un electricista al que según las primeras pesquisas, habría llamado al ver que no tenía luz en su vivienda. Fuentes cercanas a la investigación confirman que estas dos personas son las arrestadas, investigadas por manipular el cuadro eléctrico del edificio. Tras declarar en el juzgado de guardia, la magistrada ha decretado la puesta en libertad de ambos, que serán investigados por posibles delitos de incendio, homicidio imprudente y lesiones. El juzgado está a la espera de recibir los informes sobre las causas del incendio.
Residentes en el inmueble que estaban este jueves en casa cuando se produjeron los hechos explicaron que habían visto a una persona en el cuadro eléctrico del edificio y a un vecino con él, que fue el que, después, les pidió que bajasen a la calle. "Fue un susto enorme", relatata uno de los vecinos del inmueble.
La presidenta de la comunidad admitió ante los medios de comunicación que un vecino, sobre las 16.30 horas, le pidió la llave del cuadro porque no tenía luz en su casa y que ella, en vez de dársela, fue con él. Allí vieron que "el cuadro de él no tenía luz", entonces, aseguró que iba a llamar a un electricista, que acudió sobre las seis menos veinte, cuando la presidenta de la comunidad estaba ya en su casa de nuevo, cambiándose de ropa. Ya no le dio tiempo a ver si el electricista había llegado y si el problema estaba solucionado, porque escuchó ya un estruendo, que dio paso al incendio.

Un fallecido y un herido grave por un incendio en un edificio de la Sagrada Familia, en A Coruña / Iago López
Un hombre falleció por estos hechos y otro resultó herido grave. Fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave donde continuaba esta mañana.
- Dos cadenas abren en Marineda City sus primeras tiendas en Galicia, donde habrá nuevas inauguraciones
- Estas son las 14 rutas que propone Aena para el aeropuerto de A Coruña: de Palma de Mallorca a París
- De ilusión a pesadilla: Una artesana abandona el poblado navideño de A Coruña tras volar el techo de su puesto
- El mercado de Navidad de María Pita, «adecuado» y con público según el Concello de A Coruña
- La huelga de bus en A Coruña volverá este viernes 12 de diciembre sin previsión de cumplir mínimos
- El auténtico sabor de China se extiende a Monte Alto: «Para nosotros, A Coruña es la ciudad ideal»
- Cabalgata de Reyes de 2026 en A Coruña: Consulta aquí el recorrido y el horario
- Quince años de humedad y cinco concursos desiertos en un edificio de A Coruña: «La gente está desesperada»