El coruñés Tinho se sube al pódium de 'Operación Triunfo 2025'
Cristina se alza con la victoria tras una gala marcada por las actuaciones decisivas y una última votación muy ajustada

Podium de esta edición de OT con Olivia, Cristina y Tinho / Prime Video
'Operación Triunfo 2025' ya tiene ganadora. Cristina se proclamó vencedora de la edición tras una gala final emitida en directo en España y en seis países de Latinoamérica a través de Prime Video. La decimotercera gala puso el broche definitivo a una temporada seguida por miles de espectadores.
La noche arrancó con los cinco finalistas interpretando el tema grupal de la semana antes de dar paso a las actuaciones individuales. Tras ese primer bloque, se conocieron los dos concursantes menos votados por la audiencia: Claudia Arenas quedó en quinta posición y Guille Toledano finalizó en cuarto lugar, quedando ambos fuera de la lucha final por el triunfo.
Con los contadores reiniciados, el público decidió entre los tres aspirantes restantes: Cristina, Olivia y Tinho. Para facilitar la elección, los tres volvieron a interpretar las canciones con las que se presentaron en la Gala 0, reviviendo así sus primeros pasos en la Academia. Antes del desenlace, los 16 concursantes de la edición se reunieron sobre el escenario para estrenar el himno de la temporada, 'Ese lugar'.
El momento decisivo llegó con Chenoa al frente del escenario. Primero anunció el nombre del tercer clasificado, Tinho, y acto seguido desveló el resultado final: Cristina se convertía en la ganadora de 'Operación Triunfo 2025' con el 46,3% de los votos, por delante de Olivia, que obtuvo la segunda posición. La gala concluyó con una lluvia de confeti y la presencia de Naiara, vencedora de la edición anterior, poniendo el cierre a una temporada que ya tiene nueva triunfadora.
'Hold the line'
Martín Yáñez, coruñés de 22 años y miembro del Coro Cantabile logró el pódium en una final en la que interpretó la canción Lose control, de Teddy Swims y, tras quedar entre los tres primeros, tuvo que repetir la actuación de la Gala 0, donde convenció al jurado para entrar en la academia con Hold the line, de la banda de rock Toto, gran éxito de finales de los años 70.
- El mural de A Coruña nominado a mejor del mundo: pintado en 4 días y con una historia centenaria
- ¿Qué es un Zacaffé? La nueva apuesta de Inditex que abrirá a final de mes en A Coruña
- Las 70 plazas del aparcamiento de la estación intermodal para vecinos: estos podrán ser los precios y plazos
- Los taxis de A Coruña cortarán Alfonso Molina para manifestarse contra los VTC
- Radiografía de A Coruña: una ciudad envejecida que prevé tener 10.000 vecinos más
- Una de las familias más ricas de Cataluña, casera de la primera tienda de Zara del mundo, en A Coruña
- Os Mallos se prepara para despegar: 'Cuando la intermodal esté terminada, esto va a ser el centro
- El precio medio de nuevos alquileres en A Coruña baja de los 700 euros por primera vez en un año, pero también caen los contratos