Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Cabalgata de los Reyes Magos resiste al granizo en A Coruña con alegría e ilusión

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilan acompañados por unas carrozas "astronómicas" que homenajean al eclipse solar que se verá este año. La Policía Local, como gran novedad, repartió caramelos con disfraces de La Patrulla Canina

La Cabalgata de los Reyes Magos resiste al granizo en A Coruña con alegría e ilusión

Adrián Lede

Ni el frío ni la lluvia pueden con la ilusión de ver a los Reyes Magos. La cabalgata partió de Vioño poco antes de las 18.00 horas con una comitiva formada por trece carrozas, 500 figurantes y 170 artistas de 16 compañías que llegó en torno a las 20.45 horas a la plaza de María Pita. Tras ser recibidos por la alcaldesa, el rey Gaspar abrió el discurso desde el balcón del Palacio Municipal destacando que los niños de A Coruña ayudan mucho a los demás y que por eso vienen con el saco lleno de regalos. Continuó Melchor dándole su cariño a los más pequeños, pero el que se llevó más aplausos del público fue Baltasar, que pidió a los niños irse pronto a la cama y sobre todo, que siga la ilusión.

El granizo sorprende en pleno desfile de la Cabalgata de Reyes de A Coruña

RAC

En el centro de la ciudad, pequeños y mayores esperaron expectantes la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, resistiendo por momentos bajo una intensa granizada.Unos niños se entretenían durante la espera jugando al fútbol, uno de ellos luciendo orgulloso un gorro del Dépor y quizás esperando encontrarse una camiseta del mago Yeremay debajo del árbol esta noche. Sobre las 19.30 horas, la comitiva hacía su aparición por los Cantones ante la alegría de los presentes. La Policía Local, como gran novedad, repartió caramelos con disfraces de La Patrulla Canina.

Cabalgata de Reyes A Coruña: el paso de las carrozas por la ronda de Outeiro

Inés Vicente Garrido

Melchor, Gaspar y Baltasar, que desfilaron acompañados por unas carrozas "astronómicas" que homenajean al eclipse solar que se verá este año, lanzaron una parte de las 7,5 toneladas de caramelos que se repartieron en el día de hoy. Los más pequeños (y algún que otro mayor) corrieron a por los preciados dulces.

Niños y familias enteras se congregaron desde primera hora para ver en primera fila a Melchor, Gaspar y Baltasar. Aunque habrá que esperar a mañana para descubrir las sorpresas que dejarán esta noche bajo el árbol, los Reyes Magos comezaron el día con una ajetreada agenda que los llevó en primer lugar al Hospital Materno Infantil para reunirse con quienes no podrán acompañarlos por la tarde. Los magos de Oriente llevaron sonrisas a los pequeños hospitalizados para acercarles la “magia de la Navidad” con el objetivo de que puedan sanar y volver pronto a su hogar.

Cabalgata de Reyes A Coruña: multitudinario seguimiento desde Cuatro Caminos

RAC

Circulación restablecida

Las calles por las que pasó el desfile de la Cabalgata reabrieron a la circulación de vehículos de forma paulatina tras el paso de la comitiva y del público asistente. Según indican desde la sala de pantallas de la Policía Local, el último tramo del recorrido, en la Marina, quedó restablecido al tráfico sobre las 21.10 horas y no se registraron incidencias.

Arranca la Cabalgata de los Reyes Magos de A Coruña

Inés Vicente Garrido

Los autobuses urbanos también han recuperado sus itinerarios con normalidad tras sufrir alteraciones algunas rutas con motivo de la Cabalgata.

Cabalgata Reyes Magos A Coruña: Melchor, Gaspar y Baltasar reparten ilusión desde Vioño

Inés Vicente Garrido

Tracking Pixel Contents