Anjoca construirá 114 viviendas en Visma tras recibir la licencia del Concello de A Coruña
Es la segunda licencia del nuevo barrio | Tendrá 10 alturas más el bajocubierta | El plazo de ejecución es de 36 meses

Terrenos en Visma / Carlos Pardellas
Otro paso adelante en el desarrollo del polígono de Visma. La Junta de Gobierno local dará este miércoles luz verde a una nueva licencia de construcción en el ámbito para levantar un piso de diez alturas que tendrá 114 viviendas. El promotor es Anjoca, de la que era presidente el recientemente fallecido Ángel Jove Capellán.
Esta es la segunda licencia en Visma, después de la otorgada a Arial el pasado enero para construir un inmueble de 114 pisos.
El proyecto de Anjoca, en la parcela Z4-R9LB, próxima al Ágora y a la Arqueta do Frailes, presenta un edificio en forma de L con 114 viviendas, 223 plazas de garaje y 114 trasteros, además de locales comerciales. El inmueble cuenta con bajo, diez alturas y bajo cubierta. La superficie total es de 24.576 metros cuadrados.
Con un presupuesto de 11,29 millones de euros, el plazo de ejecución de la obra es de 36 meses.
El expediente municipal sobre este proyecto informa favorablemente, por lo que se concede la licencia. Hay algunas condiciones a tener en cuenta, como definir la acometida de abastecimiento de agua, la de energía eléctrica y la de telecomunicaciones o establecer un sistema automático de extinción de incendios en garaje. También cuenta con el permiso de Patrimonio. El promotor tiene tres meses para iniciar los trabajos.
Según el proyecto de Anjoca, una promoción que recibe el nombre de Residencia Atlántica, los pisos tendrán 1, 2 o 3 dormitorios, con terraza exterior. Serán 107 viviendas de distinta tipología y siete áticos exclusivos "que disfrutan de vistas privilegiadas al mar y a la ciudad". Tendrá gimnasio comunitario y buzón digital.
Con las licencias a Arial y Anjoca, queda pendiente la de Metrovacesa, que prevé levantar tres torres residenciales en Visma.
Además, ya hay dos proyectos de supermercados en este nuevo barrio: Lidl abrirá un nuevo centro a a la tercera ronda, en las proximidades de la rotonda del Pavo Real, y también habrá un Mercadona cerca del Ágora que se situará en las proximidades de las torres más altas del futuro desarrollo.
- Qué es Trison, la multinacional coruñesa afectada por un incendio en Sada que cuenta con Inditex entre sus históricos proveedores
- Baroke: el mítico templo de A Coruña donde toda una generación aprendió a salir de fiesta
- Panadería Toñito expande su emporio de empanadas en Piadela con la construcción de sus nuevas instalaciones
- La Xunta propone dar un máximo de 200.000 euros a Alvedro para captar dos rutas, un 10% del presupuesto de Turismo para vuelos
- Los ingenieros que revitalizaron la plaza de Vigo de A Coruña con tres establecimientos: 'Abrimos Central Park en 2012 en el local que ocupaba la papelería América
- La difícil supervivencia de las cafeterías de instituto de A Coruña: "Con lo que te van a dejar vender, es inviable"
- De Entrejardines a Correos: nueva reorganización en una parada clave de A Coruña por donde pasan 296 buses y 2.000 viajeros al día
- Los candidatos a diseñar la fachada marítima de A Coruña (V): El estudio que diseñó el mayor mercado de pescado del hemisferio sur