Los buses abandonados de A Coruña en Georgia sorprenden a turistas en el Cáucaso
La youtuber que encontró los vehículos también comentó en sus redes sociales con humor la noticia

Buses de A Coruña encontrados en Stepantsminda (Georgia) / David Fernández
Tras la publicación en LA OPINIÓN A CORUÑA del hallazgo de tres autobuses de la Compañía de Tranvías hecho por una youtuber rusa en una localidad de la cordillera del Cáucaso en Georgia, estos han comenzado a recibir visitas hasta ahora inesperadas.
Así es el caso de David Fernández, que se encontraba de visita por la zona y se los ha encontrado tras conocer su existencia. "Estoy de viaje con cuatro amigos, hemos visitado un poco todas las zonas de Georgia como Tiflis o Kutaisi, también nos hemos pegado un baño en el Mar Negro, y ayer estuvimos en Stepantsminda, que es casi la frontera con Rusia", comenta a este diario Fernández.

Buses de A Coruña encontrados en Stepantsminda (Georgia) con las montañas del Cáucaso detrás / David Fernández
David, no es coruñés, sino de Vitoria, pero tras leer LA OPINIÓN ya sabía qué era lo que encontraría en la localidad de Stepantsminda (o Kazbegui). "De casualidad mi chica me mandó vuestra noticia y ese mismo día me los crucé ahí abandonados", explica.
Los autobuses ya solo son chatarra, aunque seguro que para cualquier persona que haya viajado alguna vez en ellos la nostalgia le invade tras ver el interior en el que es probable que subiese en algún momento hace años. "Me hizo ilusión encontrármelos, pero viendo cómo es este país, con mucha dejadez y pobreza, no me sorprendió", explica.

Stepantsminda visto desde un mirador / David Fernández
Otros lectores de este diario también han comentado que harán parada en esta localidad en próximas visitas al país georgiano.
"Nos esconden la verdad"
Por su parte, la influencer que descubrió los autobuses reaccionó a la publicación de que estos vehículos habían sido vendidos a Azerbaiyán. Con gran pesar descubrió que esos autobuses no habían terminado allí para trasladar el euskera, suposición que hacía con tono humorístico en su vídeo. "Muy guay que este periódico local español apreciase los esfuerzos de mi mente inquieta y escribiese sobre los buses, pero destrozaron completamente mi teoría sobre la lengua georgiana-vasca", explicó con ironía la bloguera Natasha Adventures.
Tal y como añadió en otro story publicado en su cuenta de Instagram, "los periodistas descubrieron que los buses fueron vendidos a Azerbaiyán". "Creo que esto ha sido a propósito, estas noticias falsas nos esconden la verdad", continuó en otra publicación como si en esos autobuses también se transportase un poco de retranca gallega.

Story de Instagram en el que Natasha Adventures explica la noticia / LOC
- Qué es Trison, la multinacional coruñesa afectada por un incendio en Sada que cuenta con Inditex entre sus históricos proveedores
- Baroke: el mítico templo de A Coruña donde toda una generación aprendió a salir de fiesta
- Panadería Toñito expande su emporio de empanadas en Piadela con la construcción de sus nuevas instalaciones
- La Xunta propone dar un máximo de 200.000 euros a Alvedro para captar dos rutas, un 10% del presupuesto de Turismo para vuelos
- Los ingenieros que revitalizaron la plaza de Vigo de A Coruña con tres establecimientos: 'Abrimos Central Park en 2012 en el local que ocupaba la papelería América
- La difícil supervivencia de las cafeterías de instituto de A Coruña: "Con lo que te van a dejar vender, es inviable"
- De Entrejardines a Correos: nueva reorganización en una parada clave de A Coruña por donde pasan 296 buses y 2.000 viajeros al día
- Los candidatos a diseñar la fachada marítima de A Coruña (V): El estudio que diseñó el mayor mercado de pescado del hemisferio sur