Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La obra en A Pasaxe avanza con adelanto y espera su reapertura al tráfico este jueves

La demolición del viaducto entra en su tercer día con los trabajos de limpieza y retirada de escombros

Limpieza de escombros tras la demolición del viaducto sobre A Pasaxe

Casteleiro

La obra para derribar el viaducto que da acceso al Chuac sobre la carretera de A Pasaxe y que ha provocado el corte total de la vía entra en su tercer día con «plazos más que adelantados» y sin incidencias señalables en la circulación, que se mantiene fluida. Los operarios trabajaban en la mañana de este miércoles en la limpieza de escombros tras la demolición de la parte principal de la infraestructura, que pasa sobre la propia carretera.

Limpieza de escombros tras la demolición del viaducto sobre A Pasaxe.

Limpieza de escombros tras la demolición del viaducto sobre A Pasaxe. / Casteleiro

Los trabajos, parte de la reforma de los accesos del Chuac y vinculados a la ampliación del complejo hospitalario, empezaron en la medianoche del domingo al lunes, si bien en los días anteriores ya había habido labores previas.

Maquinaria empleada en la obra de A Pasaxe.

Maquinaria empleada en la obra de A Pasaxe. / Casteleiro

Se mantiene la previsión de que la carretera siga cortada tres días, hasta la medianoche del miércoles al jueves, pues los operarios siguen trabajando para picar con maquinaria los trozos del viaducto derrumbado. Luego habrá que retirarlos, junto con las toneladas de arena empleadas como amortiguación. 

Tracking Pixel Contents