La Xunta recibe 17 propuestas para definir el proyecto de viviendas públicas en Elviña
La Consellería de Vivenda recibió 17 propuestas para diseñar el proyecto de construcción de 318 viviendas de promoción pública en Elviña, junto a la Universidad, incluyendo 150 alojamientos compartidos para jóvenes menores de 36 años

Vista del ámbito de Elviña en el que la Xunta prevé levantar vivienda pública. / LOC
La Consellería de Vivenda y Planificación de Infraestruturas recibió un total de 17 propuestas en el marco del concurso de ideas para la urbanización y construcción de 318 viviendas de promoción pública en el Elviña, en el entorno de la Universidad.
El concurso, que también incluye en otro lote las propuestas para la construcción de viviendas en el barrio compostelano de Salgueiriños, fue licitado por 4,8 millones de euros, de los que 2,2 millones corresponden al proyecto coruñés, que contempla la construcción de 168 viviendas de promoción pública, a las que se suman 150 alojamientos compartidos a los que podrán optar personas menores de 36 años. Se levantarán en una parcela de 38.000 metros cuadrados propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo entre los campus de Elviña y A Zapateira.
En esos terrenos también se incluye la construcción de una residencia para estudiantes y trabajadores con 150 plazas. El coste de construcción de estas infraestructuras quedará definido en las propuestas presentadas.
Ahora la Xunta deberá seleccionar los proyectos ganadores, que se encargarán de redactar la propuesta de nueva ordenación de la parcela a través de un Proyecto de Interés Autonómico (PIA), así como de los proyectos de urbanización y de edificación de las viviendas de promoción pública.
Los trabajos de ordenación y urbanización correrán a cargo del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), mientras que la Sociedad de Vivienda Pública de Galicia (Vipugal) hará lo propio con la construcción de las viviendas y alojamientos compartidos. La residencia, por su parte, será competencia de Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.
- Helton Leite: 'El Deportivo me dijo que no podía competir con lo que me ofrecían: mi familia, mi país, financieramente
- El Último de la Fila no actuará en el estadio de Riazor al interferir con el posible ‘play off’ de ascenso del Dépor
- A Coruña se estrena como Capital Española del Ocio Nocturno: 'La copa se está quedando corta
- Las hermanas que hacen una de las mejores tortillas de A Coruña en Agra do Orzán: 'El secreto está en cómo pochas la patata
- La batalla por el lobo da un salto en Galicia: ecologistas llevan al TSXG la desprotección del animal y piden que la ley llegue al Constitucional
- El histórico estanco de A Coruña que sobrevive desde hace más de un siglo: 'Por aquí pasaban hasta 500 personas al día
- Jevaso, proveedora de Inditex y Mango, reduce plantilla y refuerza su equipo directivo
- Los bomberos de A Coruña rescatan del mar a un hombre junto a la Torre de Hércules