Al menos dos detenidos en A Coruña tras una fuga 'kamikaze' por Alfonso Molina y la búsqueda de los implicados por portales de Os Mallos
Huyeron a pie tras acceder a la avenida en sentido contrario en una persecución policial
Uno de los fugitivos ha sido evacuado en ambulancia tras ser localizado dentro de un edificio de la calle Ramón Menéndez Pidal

Evacuación de uno de los detenidos / Casteleiro
La Policía Local de A Coruña ha detenido en Os Mallos a dos de los ocupantes de un Seat Ibiza que a media mañana de este lunes ha protagonizado un incidente de tráfico en Alfonso Molina. El vehículo ha circulado por la principal avenida de la ciudad en sentido contrario mientras huía de la Policía Local por motivos que todavía se desconocen. Los kamikazes que iban en el vehículo han huido a pie, dos han sido detenidos tras la fuga y otros dos están en búsqueda.
Tras dejar el coche, la Policía Local desplegó un amplio dispositivo en la zona de Os Mallos, especialmente en el entorno de la calle Ramón Menéndez Pidal, cerca de los juzgados. Allí fue localizado uno de los detenidos, que se había ocultado en un portal y que tuvo que ser evacuado en camilla tras sufrir, al parecer, daños durante la huida.

Coche en dirección contraria en Alfonso Molina en el que huyeron los detenidos / Cedida
Allí se vivió un momento de máxima expectación por parte de los vecinos que incluso llegaban a teorizar con que los fugados había escapado de los juzgados. La confusión era grande entre los viandantes que creían que había más de una persona escondida en los portales de la calle. Los agentes tenían que aclarar las dudas de los vecinos y dejar claro que el operativo solo se estaba llevando a cabo en el número 3 de la vía.
Cerca de las 14.00 horas, el detenido salía ante la mirada de los vecinos, muchos de ellos grabándolo con sus móviles, mientras el hombre gritaba que estaban vulnerando sus derechos y se quejaba del dolor diciendo que tenía una cadera rota.
Control en el paseo
Según relatan fuentes de la Policía Local, el coche se dio a la fuga tras un control en el paseo marítimo con la calle Sol. Los agentes le dieron indicaciones para detenerse y este escapó. En la escapada dañó tres vehículos y dos coches patrullas. De los tres vehículos contra los que chocó, uno de ellos un camión de reparto de Estrella Galicia. Desde la sala de pantallas de tráfico indican que, en principio, no se han registrado heridos.

Camión de Estrella Galicia y vehículo dañado / Cedida
Según las primeras informaciones, el vehículo accedió desde la glorieta de la ronda de Outeiro, en las inmediaciones de la Estación, y continuó hacia Alfonso Molina por la Rolda das Estacións. Allí, los ocupantes abandonaron el coche y emprendieron la huida a pie.
Dos detenidos y dos en búsqueda
Los dos detenidos son el conductor acusado de desobediencia y delitos contra la seguridad vial y el otro una persona que estaba en busca y captura. Además, hay otros dos ocupantes que están identificados y a los que la Policía busca ahora.
En el vehículo también se encontraron placas de matrícula de otros vehículos presuntamente robadas. La Policía Nacional es quien se encarga ahora del caso.
- A Coruña marcó la temperatura más alta de España a las 13.20 horas con 35,7 grados
- Revuelo en el negocio inmobiliario de Os Mallos, en A Coruña, por la futura intermodal: 'Hay interés de invertir en alquiler de temporada y habitaciones
- Condenado el lotero de San Agustín, en A Coruña, a tres años y medio de cárcel por quedarse con la primitiva de 4,7 millones
- El Puerto de A Coruña tiende la mano al de Ferrol: pone 'a su disposición' sus muelles para apoyar el desembarco de la fábrica de coches de SAIC
- Así es la terraza escondida en el bar más antiguo de A Coruña: junto a las vías del tren y con una de las mejores vistas de la ciudad
- El bar con uno de los callos más famosos de A Coruña: 'La receta no se ha tocado en 52 años
- Las 4 mejores playas de A Coruña y alrededores: con bandera azul, arena fina y protegidas del viento para huir del 'nordés' este verano
- La histórica ruta a Londres-Heathrow que A Coruña perdió en favor de Santiago dejará de operar este invierno