Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Ayuntamiento de A Coruña busca trabajadores: estas son las 87 plazas de su oferta de 2026

Casi 50 son de turno libre y más de 20 se corresponden con la Policía Local

Agentes de la Policía Local de A Coruña.

Agentes de la Policía Local de A Coruña. / LOC

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
A Coruña

El Concello de A Coruña busca personal. Su Oferta Pública de Empleo del año 2026 será de 87 plazas, de las que 49 serán de turno libre, según explicó este miércoles el edil de Hacienda y portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, después de la Junta de Gobierno Local que la aprobó. De las restantes, 33 serán de promoción interna y cinco de movilidad. El concejal señaló que los procesos de contratación se prolongarán durante este año y 2027.

Lage defendió que el Concello está ampliando las plazas al "máximo que permite a lei", aún con la "limitación da lexislación estatal", para "reforzar o cadro de personal e cubrir as xubilacións". Entre las plazas de la actual Oferta Pública de Empleo se encuentran más de 20 plazas de Policía Local, y Lage argumentó que se está apostando por aumentar este cuerpo y Bomberos y que el 092 pasó de 303 efectivos en 2019 a 348 actualmente.

Turno libre

Entre las 49 plazas de turno libre, de las que 33 son nuevas y otras 16 conversiones de ofertas anteriores, hay una decena de puestos de técnicos de administración general, ocho de policías y cinco de bomberos. A esto se suman dos técnicos de medio ambiente y otros tantos ingenieros industriales, así como cuatro arquitectos y tres técnicos de igualdad.

De técnicos superiores de residuos, trabajadores sociales, arquitectos técnicos, técnicos superiores de delineación y técnicos de protocolo y relaciones públicas hay dos plazas en cada caso. Para otras cinco categorías solo hay un puesto en oferta: psicólogo, técnico de producción, músico, técnico auxiliar de protección civil y técnico auxiliar de biblioteca.

Promoción interna y de movilidad

Entre las plazas ofertadas por el turno de promoción interna se cuentan ocho de técnico de administración general y cuatro de inspectores de la Policía Local, así como el mismo número de oficiales del 092. Los puestos ofertados de administrativo son siete.

Para socorristas y oficiales de cementerios se ofrecen tres plazas en cada caso, a lo que se suman dos de técnicos superiores de recursos humanos, una de intendente de la Policía Local y otra de informático. El 092 se lleva las cinco plazas de movilidad: una de intendente, otra de inspector, una tercera de oficial y dos de policías.

Tracking Pixel Contents