Los conciertos de Bad Bunny disparan las reservas de tren hacia Madrid desde A Coruña: crecen casi un 50%
El artista puertorriqueño actúa en la capital española entre el 29 de mayo y el 15 de junio

Bad Bunny en el medio tiempo de la NFL Super Bowl.
E. P.
Los próximos conciertos de Bad Bunny en Madrid y Barcelona están actuando como un motor histórico para la demanda ferroviaria en España, según la plataforma de reservas de tren y autobús Trainline, que asegura que las reservas hacia estas dos ciudades se han disparado en los últimos meses.
El tren se consolida como alternativa de movilidad para la asistencia a grandes eventos culturales y musicales durante el mes de mayo y junio. En Barcelona, la plataforma prevé un aumento masivo de desplazamientos para los días 22 y 23 de mayo.
El crecimiento más destacado proviene del mercado internacional, concretamente desde Lyon, que registra un incremento del 43% en las reservas hacia la capital catalana en comparación con el mes anterior.
En el ámbito nacional, la conectividad con Barcelona también se ve reforzada por los notables repuntes de viajeros procedentes de Valencia, con un 33% más, y desde la propia ciudad de Madrid, que anota una subida del 19%.
Conciertos en Madrid
Por su parte, Madrid concentra el mayor volumen de actividad ferroviaria debido a los diez conciertos que el artista ofrecerá entre el 29 de mayo y el 15 de junio. Durante estas fechas, las citas del cantante puertorriqueño coinciden con la visita del Papa León XIV, que también impulsará la movilidad ferroviaria.
Los datos de Trainline sitúan a Albacete como la ciudad con mayor crecimiento de desplazamientos hacia la capital, con un repunte del 138%. Le siguen de cerca Girona y Tarragona, con incrementos del 113% y 111% respectivamente.
Otros corredores que muestran una tendencia al alza significativa son A Coruña (+49%), Valladolid (+42%), Málaga (+41%), así como Alicante, Murcia, Barcelona y Valencia, todas con crecimientos superiores al 35%.
El análisis de la plataforma pone de relieve la competitividad de los precios ferroviarios en este periodo de alta demanda. Según Trainline, el coste medio de un billete hacia Madrid se mantiene en niveles accesibles para los usuarios, situándose en los 25 euros desde Valencia y 28 euros desde Alicante.
Para trayectos de larga distancia, los precios medios registrados son de 38 euros desde Sevilla, 47 euros desde Málaga y 50 euros desde Barcelona.
- El Puerto de A Coruña tiende la mano al de Ferrol: pone 'a su disposición' sus muelles para apoyar el desembarco de la fábrica de coches de SAIC
- Revuelo en el negocio inmobiliario de Os Mallos, en A Coruña, por la futura intermodal: 'Hay interés de invertir en alquiler de temporada y habitaciones
- El bar con uno de los callos más famosos de A Coruña: 'La receta no se ha tocado en 52 años
- La histórica ruta a Londres-Heathrow que A Coruña perdió en favor de Santiago dejará de operar este invierno
- Marineda City abre nueva tienda dedicada al universo femenino
- José Luis Méndez Romeu: “A Coruña necesita una nueva instalación para la ópera y la ubicación perfecta es el muelle de Calvo Sotelo”
- El eclipse de Sol llega a los mercados de A Coruña: el Concello distribuirá 20.000 bolsas con el diseño de la Torre
- Las obras de la estación intermodal entran en su última fase: la nueva zona de vías y andenes se completará en las próximas semanas