Trabajadores del metal marchan desde Tabacos a la sede de la Xunta, en Monelos, por "un convenio digno"
Secundan su octava jornada de huelga en demanda de mejoras laborales y salariales

Carlos Pardellas
Alrededor de 800 trabajadores del metal en la provincia de A Coruña han secundado su octava jornada de huelga para exigir un convenio "digno" que incluya mejoras laborales y salariales, así como medidas contra la precarización. Los manifestantes han marchado desde la plaza de Tabacos para finalizar ante la sede de la Xunta, en el edificio administrativo de Monelos, en un recorrido que ha causado cortes de tráfico a su paso, aunque "sin incidentes importantes", según la Policía Local. Se trata de la segunda protesta consecutiva de la semana por las calles de A Coruña, que este martes también cerró el paso a los vehículos en los Cantones durante casi dos horas.
Los trabajadores han coreado consignas en demanda de una solución y también han lanzado petardos, como en otras ocasiones. Los sindicatos convocantes, CIG, CCOO y UGT, acusan a la patronal de tener "secuestrado" el convenio y de no presentar propuestas que permitan acercar posturas, sin un calendario de reuniones fijado, sostienen, tras las celebradas el pasado viernes y el lunes.
Desde la parte empresarial inciden, mientras, en su voluntad negociadora con sugerencias diferentes respecto al tiempo de duración del convenio o sobre los incrementos salariales, entre otras cuestiones.
La falta de avances mantiene los paros en el sector convocados por los sindicatos para el 30 de junio y el 2 de julio.
- El bar de Monelos que ya vende 46.000 tortillas en A Coruña: 'Tardamos 7 años en llegar a la receta
- El rincón más inglés de A Coruña es una floristería al aire libre y lo cultiva una vecina de A Zapateira: 'A veces empiezo a las diez y salgo a las once de la noche
- El restaurante para comer por 11 euros en el centro de A Coruña como en casa de la abuela: 'Los callos, la carne asada y el cocido son lo que mejor me representan
- La librería de A Coruña con libros hasta en el techo: 'Aquí dentro parece que estás en un submarino
- Alejandro Sanz siempre triunfa en A Coruña
- El Centro Comercial Cuatro Caminos de A Coruña suma una nueva oferta a su zona de restauración
- La nueva cafetería argentina de A Coruña donde todo es artesano: 'Hasta la pasta de pistacho es casera
- Aterriza en A Coruña una nueva hamburguesería que huye de los ultraprocesados: 'Lo hacemos todo desde cero