La Autoridad Portuaria de A Coruña avanza en obras de eficiencia energética
En total se invierten 2,3 millones a cargo de fondos europeos

Obras de eficiencia energética en la Autoridad Portuaria de A Coruña / LOC
El Puerto de A Coruña continúa realizando obras de eficiencia energética, saneamiento y gestión ambiental donde se está modernizando el alumbrado, mejorando la calidad del agua y reduciendo el impacto de las actividades portuarias.
Estas nueve actuaciones forman parte de los proyectos destinados a reforzar la sostenibilidad ambiental de las instalaciones de la Autoridad Portuaria, que buscan también impulsar la eficiencia energética en el conjunto de los muelles.
Entre algunas de las realizadas, se terminaron ya las obras de implantación de los elementos de depuración de pluviales de la explanada A1 de Langosteira, así como se continuó con la ejecución de la conexión a la red de saneamiento de diversas instalaciones, entre las que se incluyen los talleres de mantenimiento, Depósito Franco y edificio de usos múltiples de San Diego.
También en San Diego se encuentran en su fase final las obras de mejora de eficiencia energética del alumbrado exterior que suponen la renovación y modernización del alumbrado portuario, donde se sustituyen por luminarias de bajo consumo.
Todas estas intervenciones se financian con cargo a los fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En total estas mejoras suponen una inversión de 2,3 millones de euros.
"Estas inversiones forman parte del compromiso de la institución con un modelo portuario más sostenible, eficiente y alineado con los objetivos climáticos y ambientales establecidos en la estrategia europea", explica la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.
- El restaurante para comer por 11 euros en el centro de A Coruña como en casa de la abuela: 'Los callos, la carne asada y el cocido son lo que mejor me representan
- El bar de Monelos que ya vende 46.000 tortillas en A Coruña: 'Tardamos 7 años en llegar a la receta
- Una filial de Monbus, única aspirante a gestionar la estación de buses de A Coruña
- El nuevo 'takeaway' italiano de A Coruña que triunfa con sus pizzas artesanas: 'Aquí no tenemos congelador
- Del Paseo de los Puentes a Inditex: la artesana del papel que conquista a las grandes marcas desde A Coruña
- El Centro Comercial Cuatro Caminos de A Coruña suma una nueva oferta a su zona de restauración
- La nueva cafetería argentina de A Coruña donde todo es artesano: 'Hasta la pasta de pistacho es casera
- Aterriza en A Coruña una nueva hamburguesería que huye de los ultraprocesados: 'Lo hacemos todo desde cero