Llega la Semana Clásica a las Fiestas de María Pita con cinco conciertos
Los conciertos serán en la plaza del concello a las 21.00 horas

Concierto de música de cine de la Sinfónica en María Pita / Germán Barreiros / Roller Agencia
Tras una semana de fiestas en María Pita marcada por conciertos como The Rapants, Fillas de Cassandra, Los Satélites tras el eclipse, Israel Fernández o la noche de este domingo Tony Handley, exvocalista de Spandau Ballet, llega una nueva edición de la Semana Clásica, una de las citas habituales de la programación estival de A Coruña.
Entre el martes 18 y el sábado 23 de agosto, las principales formaciones musicales coruñesas ofrecerán conciertos gratuitos en la plaza de María Pita. Todos los recitales serán a las 21.00 horas.
La Orquestra Gaos será quien estrene el martes 18 esta Semana Clásica con el proyecto Boleros Sinfónicos, propuesta que cuenta con los tenoros Celso Albelo y Pancho Corujo y la soprano Candelaria Hernández. En el concierto harán un recorrido por grandes clásicos del género.
El miércoles 19 será turno de la Orquestra de Cámara de Galicia con el programa Una noche española, en la que se interpretarán obras de Rogelio Groba, Isaac Albéniz, Enrique Granados y Manuel de Falla. Dirigirá el concierto Rogelio Groba Otero, en el cual actuará como solista el pianista Pablo Diago Busto.
El siguiente ya será el viernes 21 con la Xoven Orquestra Sinfónica de Galicia que dirigirá Alejandro Posada con el espectáculo América, un percorrido musical polo continente americano con obras de Leonard Bernstein, José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Alex Tovar, Santiago Castellanos y Alberto Ginastera.
Una de las citas más esperadas será el sábado 22 con la Orquestra Sinfónica de Galicia que dirigirá su director titular, Roberto González-Monjas, y contará con el pianista Javier Perianes. Será un homenaje al 150º aniversario del nacimiento del compositor valenciano Manuel de Falla, al que se sumarán piezas de Fernando Buide y Joaquín Turina.
El último concierto de esta Semana Clásica será el domingo 23 con la Banda Municipal de Música da Coruña con el espectáculo Grandes corais de película, en donde también formarán Coral El Eco, el Coro Gaos y el grupo de gaitas de Cántigas da Terra además de la cantante coruñesa Irene Cerqueiro. En el programa se interpretarán bandas sonoras de películas como Titanic, El bueno, el feo y el malo, Excalibur, El mago de Oz o Mar Adentro.
- Despedido el director de una oficina bancaria de la avenida de Fisterra de A Coruña por falsificar firmas de clientes y abrirles tarjetas de crédito para cumplir objetivos
- Estrella Galicia demuele un concesionario al lado de su sede en A Coruña para un nuevo uso
- El restaurante de A Coruña elegido para rodar la nueva temporada de ‘Clanes’ de Netflix: 'Buscaban un lugar que recordase a China
- La historia de amor de Hijos de Rivera con un polígono de A Coruña: 'Da vida a espacios en desuso de A Grela y crea otros de referencia
- Abre Marrano en A Coruña, el local informal de tapeo para amantes de la carne a la parrilla: 'Aquí nada de sentarse en una mesa con mantel
- El restaurante que recomienda Martiño Rivas en la guía de Zara por su tortilla: “Todo gira en torno al sabor”
- Problemas detectados en la estación histórica de tren de A Coruña obligan a replantear el final de los trabajos: 'Hay deficiencias que condenan el uso del inmueble
- El bus de A Coruña se podrá abonar con tarjeta de crédito: 'Hay mucha gente que pide hacerlo y hay conductores que acaban pagando billetes