La recta final de agosto moja a A Coruña: lluvias y caída de las temperaturas mínimas
Según MeteoGalicia, habrá precipitaciones durante todos los días de esta semana

Varias personas, con sudaderas y paraguas, ven las traineras en el Orzán este domingo / Gus de la Paz
La recta final de agosto en A Coruña se parece más a un otoño con temperaturas agradables que al verano. Este fin de semana volvieron las lluvias y bajaron las mínimas y, apuntan las previsiones, así va a seguir durante la semana que entra. Según MeteoGalicia, "habrá precipitaciones todos los días".
El domingo, de hecho, amaneció pasado por agua, lo que obligó a sacar el paraguas y dejar la toalla de playa en casa. Incluso más de uno tiró de chubasquero y sudadera, aunque el termómetro prometía llegar a los 23 grados. Bastaba con un paseo cerca del mar para ver la estampa otoñal. La ensenada del Orzán tuvo visitantes, dispuestos a disfrutar del Trofeo Teresa Herrera de traineras, pero el sol no se dignó a aparecer.
Según los datos de MeteoGalicia, la precipitación acumulada fue de 2,4 litros por metro cuadrado. No es mucho, pero sí el máximo de este mes de agosto. De hecho, solo llovió tres días. Está siendo un verano seco, lo que amenaza a algunas zonas de Galicia. A Coruña, por ahora, no está en problemas, con el embalse de Cecebre al 73,94% de su ocupación. En cambio, varios ayuntamientos del área metropolitana, sobre todo de la comarca de Betanzos, tomaron diferentes medidas de restricción sobre el uso del agua.
A pesar de las lluvias matutinas, que se registraron en toda la costa gallega, el día fue mejorando e incluso asomó el sol por la tarde, sobre las 16.00 horas. Las previsiones, sin embargo, apuntan a que es mejor no dejar el paraguas muy lejos. Se esperan precipitaciones al menos hasta el viernes, con todas las jornadas "con nubes y claros".
Bajan las mínimas
En cuanto a las temperaturas, "serán normales para este período, con mínimas que descenderán ligeramente y máximas que se mantendrán sin cambios". Con todo, la del domingo fue una jornada agradable, con casi 24 grados en el termómetro. La mínima fue de 17 grados, pero esta irá descendiendo durante la semana hasta los 14 que se esperan el miércoles.
Aunque todavía es pronto para decirlo con seguridad, el sol podría volver para el último fin de semana de agosto, cuando se celebra en A Coruña la romería de Santa Margarita.
- Estrella Galicia demuele un concesionario al lado de su sede en A Coruña para un nuevo uso
- El restaurante de A Coruña elegido para rodar la nueva temporada de ‘Clanes’ de Netflix: 'Buscaban un lugar que recordase a China
- La historia de amor de Hijos de Rivera con un polígono de A Coruña: 'Da vida a espacios en desuso de A Grela y crea otros de referencia
- Abre Marrano en A Coruña, el local informal de tapeo para amantes de la carne a la parrilla: 'Aquí nada de sentarse en una mesa con mantel
- El restaurante que recomienda Martiño Rivas en la guía de Zara por su tortilla: “Todo gira en torno al sabor”
- Despedido el director de una oficina bancaria de la avenida de Fisterra de A Coruña por falsificar firmas de clientes y abrirles tarjetas de crédito para cumplir objetivos
- Problemas detectados en la estación histórica de tren de A Coruña obligan a replantear el final de los trabajos: 'Hay deficiencias que condenan el uso del inmueble
- El bus de A Coruña se podrá abonar con tarjeta de crédito: 'Hay mucha gente que pide hacerlo y hay conductores que acaban pagando billetes