20 de agosto de 2007
20.08.2007
FIESTAS MARIA PITA 07

Libros antiguos y curiosidades

20.08.2007 | 02:00

La nueva edición de la Feria del Libro Antiguo yde Ocasión pone a la venta más de 90.000 ejemplares.

Daisy Aller.A Coruña

El olor a polvo es la característica común de los volúmenes que este año han traído los libreros a la XVI edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que, como cada año, está instalada en los jardines de Méndez Núñez.

Quince libreros traen más de 90.000 ejemplares, entre los que se incluyen libros antiguos, de segunda mano, de ocasión, cartas, mapas, fotografías, postales, revistas, periódicos, carteles y otras curiosidades impresas.

Este año destacan algunas obras como los quince primeros números de El noticiero de Bande, de 1914; Advertencias a la historia del Padre Juan de Mariana, de Bernabé Fernández de Velasco, fechado en 1613, el Epítome de la bibliotheca Oriental y Occidental náutica y geográfica, de Antonio León de Pinedo, y una edición del libro de Camilo José Cela Noticia de algunos amigos de 1991, firmado por el autor.

Los encuadernados en pergamino, los cosidos a mano, las ediciones numeradas, el autógrafo del escritor, la fecha de impresión y el estado de conservación son algunas de las características que hacen más valiosos los ejemplares.

Los libreros podrán recomendar a los curiosos que se acerquen a las casetas primeras ediciones de libros de Miguel de Unamuno, Pío Baroja, Alfredo Brañas, Rosalía de Castro, Castelao y García Lorca, entre otros. Además de estas páginas antiguas y curiosidades para bibliófilos, se pueden adquirir libros de segunda mano y de ocasión, con una manufactura más reciente y con menos valor histórico, pero más accesibles al bolsillo que cuando estaban recién sacados de la imprenta.

No sólo se encuentran rarezas entre los libros, también se pueden adquirir barajas de cartas antiguas que se pueden comprar por cinco euros y, dependiendo de su peculiaridad, el año y material de fabricación, llegan a superar los 100 euros; hay tarjetas postales y fotografías antiguas que destacan por mostrar las imágenes del pasado; facsímiles, que son reediciones de libros difíciles de encontrar que se ponen al alcance de todo el mundo; carteles publicitarios del siglo pasado y otras curiosidades que esperan a ser descubiertas por los visitantes.

Las casetas de la feria permanecerán abiertas hasta el próximo 2 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 18.00 a 20.00 horas, por las tardes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es