A Coruña tiene una grande y variada oferta hostelera, pero todavía hay locales apartados del bullicio del centro que conservan ese encanto especial por ser únicos en su barrio. En estos establecimientos los clientes son casi de la familia. Seleccionamos una serie de lugares con terraza, perfectos para reunirse con amigos y compartir un rato agradable mientras disfrutas de A Coruña desde otro punto de vista.

Os Ventíns, plaza de la Tolerancia

Una cafetería situada en el barrio de Labañou. Dispone de una gran terraza y tapas singulares. Los clientes destacan la amabilidad del personal.

La Toquera, As Xubias de Abaixo

La terraza de La Toquera casi se une con la ría de O Burgo y tiene vistas a la playa de Santa Cristina. El ambiente marinero del barrio de As Xubias le aporta a este local un carácter propio, único en la ciudad.

Tita Rivera, O Portiño

Es famoso por las espectaculares vistas de la puesta de sol que tiene su terraza. Hijos de Rivera se hizo cargo del establecimiento de O Portiño después de que en 2020 cerrase sus puertas tras 17 años de actividad. Organiza comidas-maridaje con chefs de prestigio los fines de semana, catas y experiencias gastronómicas, además de sesiones vermú y conciertos. Su lema es origen, proximidad y regeneración.

Café bar La Parra, San Amaro

Un buen local para disfrutar de una consumición al aire libre si el tiempo lo permite. Dispone de una terraza cubierta con parra de uva, que la convierte en un lugar acogedor, donde se ofrecen tapas y raciones.

Bico Bar, Monte Alto

Un local agradable y acogedor, que cuenta con una terraza discreta y recogida en la calle Orillamar. Ofrece cocina de autor a precios asequibles. Los clientes destacan la amabilidad del personal. Requieren mención especial sus cócteles.

Milongas, parque Europa

Se trata de una parrillada galaico argentina ubicada en el parque Europa. Cuenta con una agradable terraza y dispone de una carta con oferta variada, con excelentes carnes. Es imprescindible comer para hacer uso de la terraza.

La marítima, As Lagoas

En este establecimiento podrás respirar el aroma del mar mientras contemplas las espectaculares vistas a la bahía coruñesa. Ofrecen paquetes con diferentes experiencias gastronómicas y una carta de postres, con tartas personalizadas.

La Cantina, mercado de Adormideras

La Cantina, en el mercado de Adormideras, es el lugar idóneo para tapear y picar algo o incluso tomar una copa, mientras disfrutas de un entorno privilegiado. Ofrece desayunos, menú del día y noches de coctelería, así como sesión vermú los domingos.

La Cantina, en el mercado de Adormideras. Víctor Echave

La nueva estación, San Roque de Afuera

La Nueva Estación, en San Roque de Afuera, tiene una terraza con vistas al mar, donde se puede disfrutar de Estrella Galicia de bodega y raciones variadas.

Parrillada La Estancia, San Roque de Afuera

Dispone de una terraza con vistas al mar y una carta con diferentes carnes, brochetas, churrasco… Los clientes destacan el trato amable del personal y el paisaje a la bahía coruñesa.

A cabana do chopo, barrio de las Flores

Este local situado en la calle de Camelias tiene una amplia terraza donde los protagonistas son los jóvenes del barrio. Tiene zona de juegos y un ambiente acogedor, además de desayunos, tapas y raciones, que se pueden pedir para llevar.

O Puntal, playa de Oza

Situado en las instalaciones del club náutico, junto a la playa de Oza, este establecimiento dispone de una amplia terraza donde tomar algo o disfrutar de un buen menú a precios asequibles. Eso sí, la terraza solo abre en temporada de verano.

Pantalán Rest Club, playa de Oza

En este local situado en la dársena deportiva de Oza podrás disfrutar de actuaciones en directo y al aire libre mientras disfrutas de una consumición en su exclusiva terraza. También puedes degustar las opciones que ofrece su carta.

Fechorías, Lonzas

En la Avenida do Ferrocarril, en la zona de Lonzas, escondida a ojos de quien pasa por la carretera se encuentra esta terraza bajo una parra. Ideal para un vermú, a veces dispone de música en directo y con diferentes raciones para degustar

BAR FECHORIAS Víctor Echave

O Peixiño, Mariñeiros

En la plaza del Centro Cívico del Grupo de Pescadores se encuentra O Peixiño, un bar en el que disfrutar con tranquilidad de una consumición los días que da el sol.

Plaza 5incuentaytr3s, A Cubela

Una amplia terraza en el barrio de A Cubela, en la plaza del centro comercial Cuatro Caminos, con amplio horario y una zona abierta sin coches en la que pueden jugar los niños.

Terraza en la plaza de A Cubela Iago López