Ferrol acoge una muestra sobre los orígenes de la pintura de vanguardia rusa

La exposición cuentra con obras de Vassili Kandinski y Kazimir Malevich

Agencias

Santiago

El próximo viernes día 30 de enero se inaugurará en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Ferrol la exposición Orígenes de la vanguardia rusa, una selección de los impresionantes fondos del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.

Desde ese día, y hasta el próximo 29 de marzo, la sede ferrolana de la fundación exhibirá obras capitales de dos grandes maestros de la pintura rusa que determinaron la historia del arte del siglo XX: Vasili Kandinski y Kazimir Malevich. Esta exposición mostrará también el trabajo de otros grandes maestros del arte ruso, como Natalia Goncharova, Piotr Konchalovski, Mijail Larionov, Valentin Serov, Isaac Brodski o Nikolai Roerich.

Las nuevas propuestas conceptuales y estéticas en el siglo XX se gestaron bajo la influencia de la artesanía y las tradiciones populares rusas. Por eso, la muestra incluye diferentes ejemplos del arte doméstico y decorativo ruso del primer cuarto del pasado siglo.

Tracking Pixel Contents