La productora Pixar recibirá el León de Oro en la Mostra de Venecia
La compañía comparte el premio con su cofundador, el cineasta John Lasseter
Agencias
El director de cine John Lasseter y la productora de animación Pixar, de la que fue uno de los fundadores, recibirán el León de Oro a toda una carrera en la próxima Mostra de Venecia, según anunció ayer el presidente de la Biennale, Paolo Baratta.
El premio se ha concedido no sólo a Lasseter sino también a todos los realizadores ligados a la compañía Disney-Pixar, como Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, aunque será el director de Toy Story quien recoja la estatuilla durante la 66º Muestra Internacional de Arte Cinematográfico que se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre en Venecia.
La dirección del festival ha valorado la innovación en el trabajo de Pixar, y Baratta ha definido a Lasseter como "uno de los grandes experimentadores de Hollywood".
El director de la Mostra, Marco Mueller, se refirió al cineasta norteamericano como "el protagonista de la animación occidental contemporánea" y ha resaltado que ha contribuido "de modo fundamental" a volver a hacer del cine de animación "una de las grandes fuerzas expresivas del nuevo milenio".
- Esta era la playa favorita de Jesús Vázquez durante su infancia: a media hora de A Coruña
- La residencia de Eirís, financiada por Amancio Ortega, abrirá a final de año
- Así empezó Zara: Amancio Ortega, el jefe cercano que visitaba cada establecimiento en su Renault 5 rojo
- El Deportivo, atento al mecanismo de solidaridad por Álvaro Carreras: hasta 375.000 euros extra
- La mastectomía endoscópica se afianza en el Chuac de A Coruña: «Es mucho menos invasiva»
- Oficial: el alquiler turístico queda prohibido en todas las comunidades de vecinos
- Un concierto anunciado por el Concello en Riazor abre otro frente con el Dépor
- El Concello de A Coruña prepara 'una serie de conciertos' en Riazor en 2026 como 'despedida antes de las obras' por el Mundial