El film participará en la sección internacional del festival que desde hace 5 años tiene lugar en la ciudad de Jecheon, a 168 kilómetros al sur de Seúl, junto con cintas de otros 35 países que combinan música y cine.

El festival es el primero de Asia que aúna ritmos de todo el mundo con producciones cinematográficas y este año presentará 90 películas y 30 conciertos.

"La princesa de África", estrenada el pasado noviembre, compite con una decena de documentales de todo el mundo y será mostrada al público el viernes y el domingo con la participación de miembros del equipo de producción.

El documental cuenta la historia de Marem, una joven bailarina senegalesa que sueña con viajar a Europa para bailar, en una atmósfera que mezcla la danza y la percusión de ambas culturas.

Un jurado compuesto de cinco miembros, entre ellos el director surcoreano Lee Myeong-se y el francés Dominique Brenguier, elegirán al ganador del premio de jurado, que cerrará el festival y recibirá 10 millones de wones (5.660 euros), y también concederá un premio especial.

En otras secciones también se presentarán trabajos cinematográficos con temática musical, entre ellos el documental sobre Celia Cruz "Celia the Queen", de los directores Joe Cardona y Mario de Varona.

Además de estos, se presentará el cortometraje chileno "V al paraíso", de Pablo Alibaud, y la producción germano-argentina y japonesa "El último aplauso" de German Kral.