Tras casi tres años de trabajo intenso entre la preparación, escritura, publicación y promoción de su nueva novela, La playa de los ahogados, Domingo Villar se quiere tomar este mes como "unas verdaderas vacaciones" en las que disfrutar junto a su familia.

La intención es buena pero, excepto una semana en Mallorca en la que "desconecté el ordenador y hasta el móvil", el autor de la serie protagonizada por Leo Caldas no puede esconder su instinto de cazador. "Siempre llevo conmigo una libreta que voy rellenando con anotaciones, ideas o sensaciones que me asaltan mientras paseo o durante una conversación".

En septiembre comenzará a escribir una nueva novela y como tiene por costumbre "no leer novela policiaca mientras escribo, para que no me condicione, ahora, en verano leo compulsivamente", dice el autor. Para las lecturas de verano, Domingo Villar opta por la placentera sombra, "en la playa prefiero jugar con mis hijos, que lo disfruto tanto como la lectura", asegura.

En septiembre regresará a su ritmo habitual, en el que acostumbra a "trabajar por las noches y corregir los textos durante el día". Siempre le acompaña la música. La playa de los ahogados estuvo marcada por el ritmo de Lisa EKhdal, mientras que Ojos de agua bailó con el contrabajista de jazz gallego Baldo Martínez.