31 de agosto de 2009
31.08.2009

Brad Pitt visita por sorpresa Avilés y se interesa por el centro Niemeyer

Al actor le apasiona la arquitectura y tiene estudios abiertos en Los Ángeles

31.08.2009 | 04:07
Pitt, en un hotel de Avilés.

El actor estadounidense Brad Pitt visitó ayer Avilés por sorpresa y ha mostrado al presidente de Asturias, Vicente Alvarez Areces, su interés en participar en el proyecto arquitectónico Isla de la Innovación planeado para el entorno del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer.

Brad Pitt, conocido mundialmente por su faceta cinematográfica, es un "apasionado" de la arquitectura y, de hecho, tiene varios estudios abiertos en Los Ángeles, Berlín y otros lugares, y trabaja en un proyecto de reconstrucción de la ciudad de Nueva Orlelans, arrasada por el huracán Katrina.

El actor ha acudido a la ciudad acompañado por miembros de su equipo de arquitectos "para ver las posibilidades de trabajar en alguno de los proyectos que se van a desarrollar" en Avilés, según ha explicado a los periodistas el presidente del Gobierno del Principado, quien, junto a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y otras autoridades, ha mantenido una reunión de trabajo con Pitt.

El artista, que pernoctará en un hotel de la ciudad y hoy visitará las obras de construcción del edificio diseñado por Oscar Niemeyer a orillas de la ría local, ha conocido de mano del presidente regional todos los pormenores del plan Isla de la Innovación. "En principio está interesado en participar en la Isla de la Innovación, pero hasta que no esté redactado el plan especial, va a ser imposible entrar en el detalle de dónde se puede ubicar el tipo de cosas que se van a hacer", según ha recalcado el presidente asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario