Entre las novedades de las nuevas tarifas, destaca la posibilidad de ver únicamente las exposiciones temporales por sólo 3 euros, mientras que el precio general de la entrada no se incrementa y se mantiene en seis euros para la visita conjunta a la colección y a las exposiciones temporales.

Además, a partir del próximo miércoles no sólo accederán sin abonar la entrada los mayores de sesenta y cinco, los menores de 18 años y los desempleados, sino también las personas con discapacidad y los estudiantes universitarios.

Por otra parte, se mantienen la tarjeta anual de acceso al Museo al precio de 25 euros y a todos los Museos estatales por 36,06 con el fin de fomentar las visitas y, por 17,60 euros, la opción del Abono Paseo del Arte para acceder al Museo del Prado, al Thyssen y al Reina Sofía.

La entrada al museo será gratuita, como hasta ahora, los sábados a partir de las 14,30 horas y los domingos y a diferentes áreas, tales como el Centro de Documentación y Biblioteca, las terrazas, el jardín, la librería o el café-restaurante.