El clown Iván Prado, director de Festiclown y del colectivo Pallasos en Rebeldía, ha sido expulsado de Israel por las autoridades del país, que no proporcionaron al artista gallego ningún tipo de explicación. Prado llegó el lunes al aeropuerto de Ben Gurion con la finalidad de desplazarse hasta los territorios palestinos y proseguir con las tareas de preparación del FestiClown Palestina 2010, el que será el 1º Festival Internacional de Clown que se celebrará en Cisjordania a finales de octubre y del que es uno de sus principales artífices.

Junto con Iván Prado viajaba también Laila T, ciudadana española que también fue encarcelada y expulsada de Israel, sin ningún tipo de justificación ni explicación. Tras más de 6 horas de intensos interrogatorios, Iván Prado y Laila T fueron expulsados del aeropuerto y conducidos a un centro de detención a inmigrantes donde pasaron la noche en celdas aislados y separados.

Cinco horas más tarde, y sin pasaportes, son obligados a entrar en un avión que los trae de vuelta al aeropuerto de Barajas, a donde llegaron durante la mañana de ayer martes.