Más de 150 personas velarán por la seguridad en el Xacobeo 2010

Asistentes al concierto de los Red Hot Chili Peppers en la anterior edición del Xacobeo

Asistentes al concierto de los Red Hot Chili Peppers en la anterior edición del Xacobeo / La Opinión

EFE

Un dispositivo de 158 personas velará por la seguridad de los espectadores que asistan el próximo viernes en Compostela al festival musical 'Xacobeo 2010', que incluye los conciertos de los británicos Muse y Pet Shop Boys.

Desde las 18,00 horas del próximo viernes hasta las 4,00 de la madrugada siete conciertos se sucederán en el recinto del Monte do Gozo, cuyo aforo asciende a 25.000 personas.

El director gerente del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, explicó hoy que la organización habilitará dos salidas de emergencias y dos puestos de socorrismo, y movilizará de manera permanente a cuatro ambulancias, informó en un comunicado la Xunta.

Santos incidió en que la normativa responde "estrictamente" a "criterios de seguridad y comodidad de los asistentes", y recalcó que entre las prioridades se encuentra la de garantizar el disfrute de los espectadores en los siete conciertos programados.

Detalló que el público podrá acceder al primer control de seguridad a partir de las 17,00 horas a través de cuatro puertas, si bien la entrada al auditorio -segundo control de seguridad- se permitirá a partir de las 18,00 horas.

La organización solicitará a los asistentes la presentación del documento nacional de identidad, pues la entrada de menores de 16 años está prohibida, y validará las entradas electrónicamente para evitar falsificaciones.

Los espectadores no podrán introducir comida en el recinto, como tampoco acceder a la zona con cámaras de fotos profesionales ni cámaras de vídeo.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela fletará autobuses a partir de las 16,00 horas desde el casco urbano, que harán recorridos de ida y vuelta de forma ininterrumpida a precio de un euro, ya que el acceso al recinto con vehículos estará prohibido, salvo para personas con discapacidad física o movilidad reducida.

El primer concierto correrá a cargo del gallego Javier Campelo, conocido como DJ Poti; le sucederán el grupo español de rock The Right On's y el cantante de la banda islandesa Sigur Rós, Jónsi.

Tras la actuación de Muse, prevista para las 22,30 horas, le llegará el turno a Caradeniño DJ, que participó en junio en la primera edición del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia (Sónar) en A Coruña, y el dúo británico Pet Shop Boys, que llegará a Compostela con su Pandemonium Tour.

El punto final lo pondrá Vitalic, nombre artístico de Pascal Arbez, dj y productor de música electrónica, cuya actuación se prolongará hasta las 4,00 de la madrugada.

Tracking Pixel Contents