18 de diciembre de 2010
18.12.2010

Novacaixagalicia otorga a la escritora Emma Pedreira su premio de poesía

El poemario 'Antítese da ruína' resultó elegido entre 49 obras presentadas al certamen

18.12.2010 | 02:45

La escritora Emma Pedreira resultó ganadora de la novena edición del Premio de Poesía de Novacaixagalicia por su obra Antítese da ruína, presentada bajo el lema Yorik. El certamen, organizado por la entidad financera y el Centro PEN de Galicia, está dotado con 12.000 euros. Además, el poemario se publicará en la colección Arte de Trobar.

El fallo del certamen lo dieron a conocer ayer la directora de acción cultural de la Obra Social de Novacaixagalicia, María Pereira Otero, y el presidente del Centro Pen, Luís González Tosar, que ejerció también como presidente del jurado.

El tribunal encargado de dictaminar la obra ganadora entre los 49 originales presentados estuvo integrado también por Johnatan Dunne, tradutor y editor; Modesto Hermida, poeta, crítico literario y profesor; Xavier Rodríguez Baixeras, poeta y traductor (ganador de la edición anterior); Rexina Vega, escritora y profesora y Xabier Castro Martínez -éste sin voto-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario