05 de marzo de 2011
05.03.2011

Manuel Rivas y Iolanda Zúñiga, finalistas de los premios AELG

La AELG también reconoce la trayectoria en periodismo cultural, premio al que optan Anxo Tarrío, Daniel Salgado, Fran P. Lorenzo, Iago Martínez y Ramón Nicolás

05.03.2011 | 02:46

Los socios e socias de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) presentaron ayer los finalistas a los premios AELG 2011, que reconocen la mejor obra publicada en 2010 en las modalidades de ensayo, poesía, narrativa, traducción, teatro, blog literario, literatura infantil-juvenil y trayectoria periodística.

Las obras ganadoras se darán a conocer en la Cea das Letras, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en el hotel Porta do Camiño de Santiago de Compostela.

Xosé Manuel Eyré, Alfredo Ferreiro, Gracia Santorum e Xosé Anxo Fernández Alonso son los candidatos en la categoría de mejor blog literario. Por otro lado, Paulo Martínez Pereiro, Manuel Castelao y María Pilar García Negro son los finalistas en la categoría de mejor ensayo.

En el apartado de literatura infantil-juvenil, aspiran al premio las obras Contos para nenos que dormen deseguida, de Pinto & Chinto; O pintor do sombreiro de malvas, de Marcos Calveiro; O segredo de Marco Polo, de Francisco Castro; y Suso Espada "Nota Roja", de Francisco X. Fernández Naval. En narrativa figuran O coitelo en novembro, de Marilar Aleixandre; Obediencia, de Antón Lopo; Periferia, de Iolanda Zúñiga; Settecento, de Marcos Calveiro; Todo é silencio, de Manuel Rivas; y Xuvia-Neda, de Vicente Araguas.

La AELG también reconoce la trayectoria en periodismo cultural, premio al que optan Anxo Tarrío, Daniel Salgado, Fran P. Lorenzo, Iago Martínez y Ramón Nicolás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario