La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha considerado hoy que cuando una canción "se convierte en un referente para todo el país, deja de ser algo tuyo para convertirse en algo de los demás".

González-Sinde hizo estas declaraciones a Efe, antes de la entrega de los Premios de la Música Independiente, en relación a las palabras que Juan Aguirre, componente de Amaral, dirigió hoy al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Amigo, no me toques los huevos", dijo Aguirre refiriéndose a Pérez Rubalcaba, quien el pasado mes de marzo utilizó el título de su canción "Sin ti no soy nada" para responder al diputado del Partido Popular Ignacio Gil Lázaro.

González-Sinde reconoce que "no todos los músicos tienen la misma opinión sobre el uso y el objeto que se debe hacer de su música".

Pero, en opinión de la ministra, que una canción se convierta en referente "es muestra de su éxito y de su capacidad de conectar con la gente" y por eso "deja de ser algo tuyo para convertirse en algo de los demás. Eso es bonito".

Aguirre, quien adelantó hoy a los medios, junto a su compañera Eva Amaral, las novedades de su próximo lanzamiento discográfico, ha recriminado este tipo de comportamientos por parte de la clase política y ha lamentado que "el poder" se apropie así de su tema: "Las canciones son de todos", ha dicho.

"Dedícate a resolver los problemas y no a hacer chanzas", ha añadido molesto el guitarrista, quien ha criticado ante los periodistas el comportamiento de "una gente a la que estamos pagando muy bien" y que se dedica "a hacer peleas escolares en el Congreso".