El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, presentó ayer en la Cidade da Cultura la exposición Typewriter. A historia escrita á máquina, una reflexión sobre la revolución que supuso la máquina de escribir en el mundo de las comunicaciones o las relaciones sociales. La muestra, en la que se exhiben un total de 140 máquinas de escribir procedentes de la Colección Sirvent, podrá visitarse hasta el 9 de octubre.

Para Roberto Varela, la exposición supone "un diálogo y un punto de encuentro entre una de las herramientas clave en la cultura de los últimos 150 años y una infraestructura cultural que es ya uno de los referentes del nuevo siglo".

En la presentación, que contó también con la presencia de los comisarios de la muestra Alfredo Sirvent y David Barro, el conselleiro destacó la importancia de la máquina de escribir como "uno de los inventos esenciales de los últimos 150 años, que cambió para siempre las formas de comunicación y trabajo de los seres humanos".

En Galicia, afirmó el conselleiro, tenemos el privilegio de contar "con una de las colecciones de máquinas de escribir más importantes de Europa, la Colección Sirvent, compuesta por cerca de 3.500 piezas cuidadas y reparadas con enorme esmero". Según el conselleiro, Typewriter propone "un recorrido lleno de curiosidades, anécdotas, piezas únicas e históricas, teclados en japonés, en braille o encríptaciones utilizadas para espionaje".