El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este viernes estar "convencido" de que el Códice Calixtino, que ha sido sustraído de la Catedral de SantiagoCódice CalixtinoCatedral de Santiago, será rescatado, al tiempo que ha manifestado su confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad especializadas en este tipo de robos.

"Veremos a ver qué ocurre en los próximos meses, las próximas semanas o los próximos años. Estoy convencido de que aparecerá, no se cuando ni dónde, pero estoy convencido de que lo rescataremos en algún lugar independientemente del lugar donde esté", ha enfatizado.

Feijóo, que ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo del Fórum Europa que ha presentado el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado "conjeturar o especular" sobre si el robo se podía haber evitado con una mayor seguridad en este punto, aunque ha considerado que en su momento deberá conocerse qué ha ocurrido y "si ha habido algún tipo de actuación que podría haberse mejorado".

El presidente de la Xunta, que se ha referido al códice como "la joya más importante" de la historia de las peregrinaciones del Camino de Santiago, se ha comprometido a que su Gobierno "trabajará con la mayor intensidad posible con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".