La escritora gallega Estíbaliz Espinosa fue galardonada con el Premio de Poesía Serie B que falló ayer un jurado reunido en la Semana Negra de Gijón.

El poema titulado Proceso a la carne humana ha resultado la obra ganadora entre un total de 200 originales que se han presentado al concurso, por lo novedoso de la utilización de un lenguaje "casi cibernético", según explicó ayer un portavoz del jurado.

Estíbaliz Espinosa (A Coruña,1974), es licenciada en sociología y en filología española. Como poeta se dio a conocer con Mecánica zeleste (1999). Posteriormente obtuvo el premio Esquío con Pan (libro de ler e desler) (2000). Sigue ese reto en -orama (Col. Tambo, 2002), cuyo título es un juego de palabras con el de su obra anterior. En este conjunto de textos hay referencias al cine, al juego humano y al espacio exterior. Muestra influencias muy variadas, desde científicas hasta provenientes de las artes plásticas, de los cuentos de hadas, del dibujo, de la música, de la matemática o de la astronomía.