Los tests psicológicos en el instituto le señalaban que iba para Letras pero Fran Peleteiro optó por Biología. "Estuve tres años en la carrera, aunque pasaba más tiempo en el auditorio de la facultad ensayando en los grupos universitarios. Yo iba para ingeniero genético pero...".

Actor vocacional desde los seis años en el teatro aficionado, primero, llegó un momento en el que se dio cuenta de que este arte "era algo de lo que no podía prescindir". Por ello, pensó en estudiar fuera de Galicia hasta que abrió la ESAD en Bouzas (primera localización). "A menos de dos kilómetros de donde nací, no podía dejar pasar la ocasión. Entré de primero en la primera promoción y salí como el primer licenciado de la ESAD", recuerda.

Tras licenciarse, trabajó en el Centro Dramático Galego en el espectáculo Tarará Chis Pum, de la compañía Artello; también con Leo Bassi "brevemente; aunque me pareció una persona muy auténtica, nada de cara a la galería".

Una TV movie sobre el Prestige pendiente de emisión; su actuación en el docudrama Novo Vigo vello junto a Tosar y la también exESAD Antela Cid, han sido sus últimos trabajos.

Como futuro cercano, se encuentra escribiendo un musical con Antela Cid para Antón Reixa sobre la movida viguesa de los 80 "que si se puede hacer como se merece va a ser un bombazo", adelanta; además de la obra Mambo, que con 16 palabras contará una "historia de cuidado".