El actor estadounidense George Clooney finalmente ha desfilado este miércoles apuesto, pero sin novia, por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia, después de que en las últimas semanas hubiera emplazado a los periodistas a buscarle con un esmoquin y una chica nueva en "la Mostra".

Clooney, quien presentó hoy en el Festival de Venecia su cuarto trabajo como director, "Los idus de marzo", regresó, esta vez solo, al mismo escenario en el que en 2009 presentara en público a su ya exnovia, la presentadora italiana Elisabetta Canalis, con quien anunció la ruptura de su relación a finales del pasado junio.

"Nos veremos en Venecia. Yo seré aquel con el esmoquin y una nueva chica", había dicho el actor a la prensa italiana hace unas semanas, pero finalmente no pudo cumplirlo, algo que pareció no importar al público y a los fotógrafos que varias horas antes se habían apostado bajo un sol de justicia ante el Palacio de Cine del Lido de Venecia para esperar su llegada.

Con su habitual pose de galán de Hollywood, Clooney supo encandilar en la alfombra roja al público, como ya hiciera con la prensa horas antes, también este miércoles, durante la presentación de la película a los medios.

El actor, que llegó impecable con un traje de chaqueta y pajarita y que se aloja desde ayer en el Hotel Cipriani de Venecia, se entregó al público firmando autógrafos durante varios minutos y estuvo acompañado para la proyección oficial de su película por la exmodelo Cindy Crawford, ataviada con un vestido rojo.

Las compañeras de reparto de Clooney Evan Rachel Wood y Marisa Tomei destacaron por el recato de sus trajes, que apenas dejaban ver el cuerpo de las jóvenes actrices, y los protagonistas masculinos de "Los idus de marzo" Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman lucieron sendos trajes de chaqueta.

Por la alfombra roja de Venecia previa a la gala inaugural y la proyección del filme de Clooney desfilaron también la actriz italiana Valeria Marini, con un atrevido y ceñido vestido negro, así como la madrina de "la Mostra" de este año, la italiana Vittoria Puccini, con un traje con un aplique de plumas en la cola en tono gris perla.

Esta noche está prevista la fiesta inaugural del Festival Internacional de Cine de Venecia en la playa del Hotel Excelsior, en la que se espera la presencia, entre otros, de Mónica Bellucci y Vincent Cassel.